Skip to content

Al Filo del Mañana

Entre una mala campaña de marketing, “similitud” de la trama con Oblivion, un trailer poco comentado y un nombre confuso, Edge of tomorrow / Al Filo del Mañana / Live, Die, Repeat / All you need is kill / Live, Die, Repeat: Edge of Tomorrow /No Limite do Amanhã / o como la conozcas, fue una de las mejores películas del verano pasado que incluso con una gran aceptación por los críticos, tuvo poco atractivo en taquilla.

Tras la invasión de alienígenas alrededor del mundo (agradecemos que no haya sido solamente en Nueva York), el Mayor William Cage (Tom Cruise), encargado de la campaña para el reclutamiento de soldados, es enviado a la misión que pondrá la guerra a favor de la humanidad. Sin entrenamiento y poca coordinación muere a los pocos minutos de estar en batalla; inexplicablemente despierta un día antes del ataque, quedando atrapado en ese lapso de tiempo. Con el paso de los días, en este caso el mismo día, conocerá Rita Vrataski (Emily Blunt) quien lo entrenará para el campo de batalla.

A pesar de meterse con viajes en el tiempo la película no crea confusión; el funcionamiento es claro y sencillo: te mueres y regresas al mismo día, punto. Lo anterior nos lleva al gran acierto de la película: el guión. Éste saca provecho de estos momentos creando espacio para escenas divertidas, de desarrollo y crecimiento de personajes, y hasta ideas como “¿qué pasaría si pudiéramos ver el futuro?”

Las actuaciones son muy buenas, ¡Emily Blunt es toda una estrella de acción! Quizá el único pero que le ponemos es el final, nos hubiese gustado que acabara cinco minutos antes.

G-FiloMañana

Bien actuada, divertida, con buen guión, efectos y una mitología bien construida, la película te mantendrá al filo de tu asiento.

Nota Mental: Si odias a Tom Cruise o no te gustan sus películas, esta cinta te permitirá verlo morir una y otra vez, una y otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: