Skip to content

Ex-Máquina

Alex Garland, escritor de Exterminio y Sunshine (Danny Boyle, 2007) hace su debut como director y nos entrega una de los mejores filmes de ciencia ficción de los últimos años.

Las películas de Inteligencia Artificial y/o Robots con forma humana no son nada nuevo en el cine, sin embargo y a diferencia de tantas, la forma como Garland aborda a los personajes y la sutileza del guión hacen que en los primeros diez minutos sientas que conoces a los personajes de toda la vida.

No queremos arruinarles mucho de la trama, por lo que sólo les dejaremos algunos detalles que necesitan saber para engancharse con esta película:

  • Nathan Bateman (Oscar Isaac), multimillonario y CEO de Bluebook, ha trabajado en un proyecto secreto y quiere probarlo.
  • Caleb (Domhnall Gleeson), uno de los mejores programadores de Bluebook, es elegido para realizar estas pruebas.
  • Ava (Alicia Vikander) es una robot diseñada con la mejor tecnología; su inteligencia artificial no tiene límites.
  • Al conocer a Ava, Caleb no podrá resistirse y comenzará las pruebas.

G-ExMáquina

Son pocas las cintas de ciencia ficción que te envuelven tan fácilmente en su mitología. Ex-máquina logra llevarte a su realidad sin cuestionar nada; todo está tan bien construido que no necesitas nada adicional. La dirección es precisa, intensa y en algunos momentos claustrofóbica. La actuación de Alicia Vikander es creíble, sencilla y delicada (es por ello que es una de las actrices juveniles que están causando más ruido en Hollywood). El guión es inteligente y constante, no hay ningún momento que esté demás. Los efectos son excelentes, incluso con sus 15 millones de presupuesto compite con las grandes producciones del verano.

 

Nota Mental: Hoy podemos afirmar que no siempre contar con un gran presupuesto significa éxito o calidad, saludos a Adam Sandler con Pixeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: