Saltar al contenido

Misión Imposible: Nación Secreta

Misión imposible regresa a la pantalla grande y no lo hará sola, estará cargada de más acción, más explosiones, más misterios y lo que mejor sabe hacer: Tom Cruise corriendo, Tom Cruise usando máscaras, Tom Cruise con un nuevo equipo de investigación, Tom Cruise con una nueva chica Bond, perdón una agente doble-chica FMI, Tom Cruise y un nuevo director, Tom Cruise y sus acrobacias extraordinarias, Tom Cruise y un nuevo look, Tom Cruise y locaciones fantásticas.

En esta entrega el FMI (Impossible Mission Force) será disuelto por el gobierno ya que sus métodos poco convencionales dejan poco espacio para errores y el éxito de sus misiones parece ser obra del Espíritu Santo. Sin embargo Ethan Hunt (Tom Cruise) junto con sus colegas Benji, Luther and William (Simon Pegg, Ving Rhames y Jeremy Renner respectivamente) descubren que la disolución es parte de un plan maestro de la organización súper secreta El Sindicato, por lo que Hunt no descansará ni un momento para limpiar su nombre.

La película tiene una buena dosis de acción, es dinámica, entretenida y no se toma tan enserio, por lo que los momentos cómicos se sienten naturales y fluyen con la acción. Muchas tomas se ven fantásticas, las persecuciones están muy bien sincronizadas y aprovechan muy bien las locaciones. Uno de los grandes aciertos es la dinámica de los personajes, están bien definidos y cada uno tiene su momento.

Algunos de los problemas que tiene MI5 quizá se deban a que después de una sólida y emocionante primera secuencia, el director (Christopher McQuarrie) no logra igualarla en el resto del filme. Otro problema es el guión, que aunque no debemos exigirle tanto, se queda utilizando elementos de la franquicia conocidos y no aporta nada nuevo.

G-MI5

Misión imposible cumple como una película de verano (con todo y sus escenas palomeras). Logra sobresalir tras una antecesora muy bien recibida por la crítica y quizá estemos hablando de la mejor película que tuvo este verano.

Notas mentales:

  • Mención especial para la escena en la Ópera, está muy bien orquestada.
  • Si aún no has visto esta película, te recomendamos en formato IMAX.
  • Joe Kraemer hace uso prácticamente perfecto del score. Su composición y arreglos van ligados a la acción y durante toda la película podrás escuchar fragmentos del tema principal que te harán seguir la acción aún más de cerca.

3 respuestas a “Misión Imposible: Nación Secreta Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: