Saltar al contenido.

Los 4 Fantásticos | Crítica II

Ya lo veíamos venir, después de tanto secreto por parte de Fox y con la condición para liberar críticas sólo unas horas antes de su estreno mundial, llega este nuevo intento por revivir (y de paso conservar lo derechos) de los 4 Fantásticos.

Reed Richards (Miles Teller), es un niño genio que recibe, después de años de trabajo, una beca por parte de la Fundación Baxter para continuar sus investigaciones en la teletransportación de materia. Con la ayuda de su amigo de la infancia Ben Grimm (Jamie Bell), el rival a vencer Victor von Doom (Toby Kebbell) y los hermanos Sue and Johnny Storm (Kate Mara, Michael B. Jordan) lograrán su objetivo. A pesar de su inteligencia y responsabilidad, estos adolescentes rebeldes deciden probar su invento antes de que sea demasiado tarde y el gobierno se los robe para siempre.

Para los estándares que Marvel, DC e incluso el mismo Fox con X-men, nos han mostrado, Los 4 Fantásticos no cumple. El problema reside en el guión, pues empieza y termina de manera poco original y ya vista mil veces en las mil adaptaciones de Comics existentes. La premisa es buena y los temas que intentan desarrollar son interesantes; sin embargo todo queda planteado en un buen primer acto que termina por desvanecerse en un ritmo lento, aburrido, predecible y gris del resto de la película.

La cinta nunca logra generar empatía por los personajes, no existe una química real de los protagonistas; seamos honestos, teniendo a Kate Mara, Miles Teller y Jamie Bell como líderes del equipo fantástico, podrían haber hecho un mejor desarrollo de personajes. El villano también es lineal, poco creíble y no tiene un motivo tangible por el cual quiera destruir al mundo.

Los efectos especiales tienen su momento, pero en general no sorprenden y se quedan a un nivel básico para una película lanzada en 2015.

Durante la cinta podrán apreciar vestigios del potencial que pudo haber logrado esta nueva adaptación: a su derecha verán la creación del equipo, a su izquierda la amistad y rivalidad en el grupo, más adelante la relación entre Sue y Jhonny como hermanastros, y a su otra derecha los viajes a otras dimensiones. Hoy no sabemos los problemas que ocurrieron en la producción, pero el resultado nos plantea 4 puntos fantásticos :

  • El estudio dejó de creer en el proyecto mucho tiempo atrás
  • Al director se le fue de las manos esta producción
  • El guionista no estuvo a la altura para desarrollar mejor la idea original
  • ¿La taquilla perdonará esta primera parte para poder ver una secuela que haga justicia a estos superhéroes?

G-4Fantastico

Nota mental: Receta para crear su propio guión de Los 4 Fantásticos.

  1. Mezcle un poco de los guiones de Avengers, Spiderman, Hombre de Acero y X-men
  2. Agregue tomas de rayos azules disparando al cielo de cualquier película de Marvel
  3. Adicione una pizca pequeña de la química de Los Increíbles
  4. Agregue un poco de desesperación por lograr un éxito taquillero
  5. Mezcle y conviértalos en una hora y 40 minutos de película veraniega.

2 respuestas a “Los 4 Fantásticos | Crítica II Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: