Skip to content

Nightcrawler | Primicia Mortal

Inquietante, algo explícita y poniendo en perspectiva cómo los medios consiguen su información; el director y guionista Dan Gilroy nos entrega una película visualmente elegante, compleja en su guión pero ágil en su ejecución. Nightcrawler posee un toque realista que es complementada con excelentes y creíbles actuaciones de sus protagonistas (a tal grado que fue una de las grandes olvidadas en la ceremonia pasada de lo Óscares).

Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) es un joven reservado que necesita desesperadamente un trabajo. Una noche al ser testigo de la escena de un crimen y observar cómo los medios venden la noticia al mejor postor, decide incursionar como reportero criminal. Al adentrarse un poco más en este medio, Lou conocerá a Nina (Rene Russo), una editora veterana en búsqueda de exclusivas sin importar el costo. La obsesión de Nina y la particularidad de Lou los llevará a filmar escenas cada vez más peligrosas olvidando los riesgos que esto implica.

Si el año pasado existió una actuación para aplaudir fue la de Jake Gyllenhaal en Primicia Mortal. La precisión y minuciosidad con la que desarrolla el personaje es increíble, logra que el espectador reflexione sobre el límite de la capacidad de asombro y la fuerza para vencer obstáculos contrastándolo con la parte emocional y la pérdida de cualquier sentido de humanidad. También debemos mencionar la fuerza que proyecta Rene Russo a su personaje, pues en tan poco espacio logra convencernos, alterarnos e incluso compadecerla.

G-Primicia

No te pierdas este fascinante thriller de horror que además de llevarte por casi dos horas a un paseo asfixiante e intenso, es un retrato sarcástico de la exigencia, descaro y ansia de la sociedad actual por las noticias amarillas.

nightcrawler

Nota mental: Filmada prácticamente de noche, la fotografía logra cuadros limpios y claros, nos muestra la cara nocturna de la ciudad, transmitiéndonos nerviosismo, expectación y curiosidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: