Saltar al contenido.

Quiero ver “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” pero todavía no se.

Es una realidad, todavía no estamos convencidos de ir a ver el cine mexicano, y es que, algunas de las películas que se han hecho son sórdidas, vulgares y retratan un México que aunque en algunos lugares es una realidad, pareciera que uno no va al cine para pasarla mal, ¿no? realmente vas a entretenerte y la realidad no entretiene, pero finalmente en los últimos tiempos, el cine mexicano o al menos el comercial ha producido una serie de películas que realmente han entretenido, una generación de guionistas, directores y productores se han preocupado por plasmar un México real, y por real nos referimos a lo cotidiano, ese folklore, esa calidez, ese sabor y ese ritmo que tanto nos caracteriza como mexicanos.

¿Se te antoja ir a ver “Elvira, Te daría mi vida pero la estoy usando” pero todavía no sabes si quieres invertir tu tiempo?

Ok, la respuesta es: ¡Ve a verla! Probablemente nos equivoquemos y puede que tu inversión sea una perdida de tiempo pero aquí tenemos algunas razones por las cuales tengas la posibilidad de que tu inversión se multiplique.

Bueno en primera, Manolo Caro (Director y Escritor), siendo joven en este negocio, nos propone una idea fresca y sencilla de los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos, el amor es uno de sus primeros argumentos y para que hacernos tontos, es la más parecida problemática que todos desafiamos, al final el amor es muy parecido y el desamor todavía es más idéntico.

Amor de mis amores y No se si cortarme las venas o dejármelas largas, las últimas producciones de Caro, son historias que desnudan las emociones que nos llevan a amar, a sentirnos solos y a hacer locuras por “el amor de mi vida” (algo que todos hemos dicho o diremos en algún momento).

La combinación tan abrazable que nos regala con estas tramas dejan un buen sabor de boca, algo que nos entretiene y ¿por qué no?… hasta hacernos reflexionar.

En segunda, estas historias (incluyendo a Elvira) dan la premisa de ser la búsqueda del amor de tu vida, y lo más real es que muchas veces estas buscando ese ideal, ese amor con el que llevabas muchos años, o tal vez solo soñabas con el y cuando lo encuentras no resulta ser lo que realmente querías y en el camino tropiezas con lo que realmente necesitas. Por que el amor es como los pantalones, no son los que quieres que te entren, son los que te quedan.

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, es la historia de una mujer que es abandonada con el cliché más ridículo que hay, pero que es tan común: “Ahorita regreso, voy por cigarros a la tienda” y nunca regresa, tan parecido como cuando le mandas un Whats a ese alguien, lo ve y nunca te contesta… tan abandonados como eso. Ella, como cualquier mujer en la actualidad no descansará hasta encontrarlo, “por que disque esta preocupada”, igualito que cuando le vuelves a mandar un mensaje, solo porque piensas que pudo haberle pasado algo…. y así en ese camino Elvira encontrará al amor de su vida, al verdadero amor de su vida.

En tercera, ¿Quién no quiere ver a Cecilia Suárez y su expresiva, profunda y sincera mirada? y ¿Al prometedor actor Luis Gerardo Méndez, Javi Noble de la exitosa producción de Nosotros los Nobles?. Al final no es el primer proyecto en el que han trabajado juntos y muchos espectadores han ya comprobado por la puesta en escena de “El curioso incidente del perro a medianoche” la química tan fluida que tienen.

Recomendamos, que se aventuren a verla y nos platiquen sus impresiones, ya que tenemos que apoyar el cine mexicano y su nueva etapa.

Una última razón:

Busca en la banda sonora de Elvira la canción “Suavecito” interpretada por Julieta Venegas, te cacharás moviendo los hombros y te darán más ganas de verla.

alexladelasreflex Ver todo

Reflexiones de una joven e inexperta apasionada de la vida y de los detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: