Skip to content

The Help (Historias Cruzadas)

A lo largo de la historia de la humanidad, las mujeres han aportado parte fundamental de los cambios que hoy en día vivimos. Historias Cruzadas está basada en la novela Criadas y Señoras de Kathryn Stockett, un relato que describe muy bien el infierno cotidiano que los residentes afroamericanos sufrieron en EUA en los años 60´s.

Eugenia “Skeeter” Phelan (Emma Stone) es el retrato perfecto de una joven de 23 años, fuerte, con altas convicciones e ideales indelebles. La recién graduada Skeeter regresa a su ciudad natal, Jackson en el estado de Mississippi, aspirando ser una escritora, se encuentra con una realidad diferente a lo que ella recuerda y sus ideales se ven encarados por sus amigas de toda la vida y su familia tradicionalista.

Aibileen Clark (Viola Davis) y Minny Jackson (Octavia Spencer), así como la mayoría de las mujeres afroamericanas de la zona, son parte de la servidumbre de mujeres de clase media que se creen superiores a ellas solo por tener la piel de diferente color.

La historia se hace cuando se cruzan los caminos de Skeeter, Aibileen y Minny, ellas tendrán la valentía de levantar la voz, desafiar las leyes, confrontar a sus familias y sobre todo sus propios prejuicios.

Una novela que demuestra que la amistad está donde menos te lo esperas y que cuando es real, ésta puede romper barreras, saltar murallas y abolir injusticias.

Diapositiva1

Dato curioso: 

El director y guionista de la trama,Tate Taylor y Kathryn Stockett, autora de la novela literaria, son amigos desde la infancia y crecieron juntos en Jackson, Mississippi.

alexladelasreflex Ver todo

Reflexiones de una joven e inexperta apasionada de la vida y de los detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: