Skip to content

Cómo perder a un hombre en 10 días

Siguiendo la fórmula de cualquier comedia romántica: chico conoce a chica + el chico es guapo + la chica es hermosa + ambos tienen intereses distintos pero algo los une + hechos el uno para el otro aún sin saberlo + hay cierta química + un paseo romántico + visita al pasado poco conocido de alguno de los protagonistas + persecución al aeropuerto, Cómo perder a un hombre en 10 días es una referencia del género de la década pasada,

Básicos de la trama

  • Benjamin Barry es un experto en publicidad que para ganar una cuenta multimillonaria hará una apuesta que no sólo le hará ganar millones, si no a la mujer perfecta.
  • Andie Anderson es la chica “How to” de la revista Composure. Su último artículo a escribir, “Cómo perder a un hombre en 10 días” trata sobre los errores típicos que cualquier chava podría hacer en caso de estar enamorada.
  • Después de un encuentro casual en un bar, el destino pondrá a pruba a Andie y Benjamin, pues uno quiere enamorar a la chica y el otro espantarlo en menos de 2 semanas.

La película tiene un guión sencillo, algo básico para el género y el desarrollo de personajes es limitado; sin embargo la química de los protagonistas la salva con creces, en pocas ocasiones podemos ver algo tan natural y sincero. El soundtrack está muy bien aprovechado y logra mezclarse perfectamente con todas las escenas. La dirección es buena y la edición logra mucha fluidez en la narrativa.

G-HTLAG10d

Seguramente “Cómo Perder a un hombre en 10 días” no pasará a la historia por ser “La Película”, pero vale la pena que regreses y disfrutes nuevamente de esta historia romántica.

Datos Curiosos:

  • La película recaudó $177 millones de dólares a nivel mundial.
  • Muchas escenas fueron improvisadas, por eso alguna de las reacciones de los personajes son auténticas.
  • El vestido amarillo distintivo de la película fue diseñado por Dina Bar-el, no por Karen Patch diseñadora de vestuario.
  • Hubo más de 14 millones de dólares en joyas.
  • Originalmente Gwyneth Paltrow iba a protagonizarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: