Skip to content

Elvira, Te daría mi vida pero la estoy usando

Gustavo, esposo de Elvira, desaparece después de haber dicho “Voy por cigarros, ahorita regreso”. Elvira, madre de dos hijos, desesperada por encontrarlo empieza a buscar pistas y comienza una confusa indagación para al final encontrar a su marido, el amor de su vida, manteniendo una relación amorosa en secreto. Un secreto poco usual.

Una pseudo comedia que podría ser romántica, disfrazada de drama. Bueno realmente la producción de la película la califica como Dramedy, ¿extraño, no?. Si, hay detalles que te parecerán cómicos, sobretodo si crees que el folklore mexicano se basa en momentos irónicos y que parecerían que no existen en la vida real, pero existen. Si, tiene material para ser un drama, pero no nos parece que este bien aterrizado. Al final la historia no logra que tu cuerdas vocales se anuden y te vayas de la sala con ese nudo en la garganta.

Analizando el trabajo de Manolo Caro, director de la película, podemos notar que los últimos tres proyectos que han salido en las pantallas grandes, “No se si cortarme las venas o dejármelas largas”, “Amor de mis amores”, “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, tienen toques de dirección teatral, de sobre actuación y le faltan muchos elementos básicos de comunicación para que el espectador entienda bien el contexto, y es que te quedarán bastantes dudas al terminar de ver la película. Ok, si. La historia se presta para que tu hagas tus propias conclusiones y es una de las peculiaridades de Caro, siendo guionista por igual de la película, pero el final deja demasiado que desear.

Diapositiva1

Pd: No dejes de ir a verla, te encontrarás con elementos interesantes pero sobretodo es importante que todos apoyemos el cine mexicano para que pueda evolucionar poco a poco y en un futuro tengamos historias como estas, dignas de verse aquí y en el mundo.

alexladelasreflex Ver todo

Reflexiones de una joven e inexperta apasionada de la vida y de los detalles.

2 respuestas a “Elvira, Te daría mi vida pero la estoy usando Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: