Skip to content

Revancha (Southpaw)

No es la mejor película del género, pero cumple gracias a la actuación de Jake Gyllenhaal.

Cuántas veces hemos visto la misma historia: un gran deportista que después de tenerlo todo, deberá recuperar, a través de lo que mejor sabe hacer, la fama que alguna vez tuvo.

Billy Hope (Jake Gyllenhaal) es un famoso e invicto boxeador, 43 victorias continuas para ser exactos. Su vida no puede ser mejor, está casado con una hermosa e inteligente mujer llamada Maureen (Rachel McAdams) y ambos tienen una adorable hija, Leila (Oona Laurence). Tras vencer en su última pelea es invitado a una cena de gala para recaudar fondos. Entre los invitados se encuentra su archienemigo Miguel Escobar (Miguel Gomez) quien aprovecha la ocasión para enfrentarlo e invitarlo a pelar. Sin éxito, Miguel humilla a Maureen, trayendo consecuencias que cambiarán el destino de la familia Hope.

El problema de la película radica en que en vez de utilizar recursos originales para resolver la trama, el guión usa todos los clichés conocidos y utilizados en el género, haciendo algo lento el segundo acto.

La dirección es inconstante, hay unas escenas que te generan emoción, adrenalina e incluso temor, pero en otros, si no fuese por las actuaciones de Gyllenhaal y Forest Whitaker (quien la hace de entrenador), sería algo tedioso.

Tanto el primer como segundo acto, son muy buenos, la introducción de los personajes y el conflicto es claro y lo compras. El final es muy emocionante aunque no ofrece nada distinto. La música te lleva por las emociones de los protagonistas y el maquillaje es muy real.

G-Revancha

Nota al pie.
Este es el antepenúltimo trabajo que podrás escuchar de James Horner, pues falleció en Junio pasado. Seguramente lo ubicas por Avatar y Titanic, donde obtuvo sus 2 premios Oscar.

One response to “Revancha (Southpaw) Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: