Skip to content

La Princesita

¿De qué se trata?

a-little-princess-posterSara Crew (Liesel Matthews) y su padre (Liam Cunningham) viven en la India, cuando el Capitán Crew es llamado para asistir a la guerra en África, decide llevarla al internado de la señorita Minchin en Nueva York, donde asistió la fallecida madre de Sara.

Ella se adapta muy bien debido a su carácter e ímpetu, pero cuando a la Señorita Minchin (Eleanor Bron) le notifican que el padre de Sara falleció y que no podrán pagar el cheque correspondiente por los gastos de educación, ella decide confinarla al viejo ático de la casa, quitándole todas sus pertenencias y obligándola a trabajar como parte de la servidumbre del internado.

Sara lo afronta como la niña que es, con madurez, responsabilidad y sobretodo alegría, por lo que la confrontación que tienen Minchin y Sara es del mismo nivel emocional a pesar de la diferencia de edades.

Primero

Se sabe que el padre de una niña siempre es una figura importante, pero para Sara, su padre, es el pilar de su vida.

PrincesitaEsta es una historia dirigida por Alfonso Cuarón, siendo el segundo largometraje que nos entrega, con una fotografía vasta y enfocada a darnos detalles del contexto, con un buen casting y vestuarios precisos, así como con un guión que complementa muy bien los demás elementos.

Sin duda desde 1995, fecha en la que esta producción nos fue ofrecida, se veía lo prometedor que Cuarón es. Un mexicano con mucha visión.

Segundo

Cuarón logró crear un contraste entre el mundo real de Sara y su mundo fantástico, ambos tangibles, ambos mágicos.

little-princess-2Nos queda claro que en manos de otro director la cinta hubiera sido un desastre; sin embargo Cuarón y su equipo logran entregarnos una película honesta, elegante e impecable, que además de enseñarnos el poder de la amistad, la humildad y el amor, nos sumergen en una historia de esperanza y fe.

Los tres grandes aciertos de la película son la dirección, la musíca y la fotografía. La dirección te sumerge en la historia de Sara y su relaidad; la música acompaña perfectamente cada toma y la fotografía es hermosa, a tal grado que Emmanuel Lubezki estuvo nominado al Oscar.

Este año La Princesita cumple 20 años y con ello recordamos a una de las mejores películas para niños que se han filmado.

G-EnContrastre-Princesita

Galería de imágenes:

little-princess 3 little-princess little-princess 4 little-princess 5

One response to “La Princesita Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: