Skip to content

¿Seguro que quieres eliminar un amigo de Facebook?

Hagamos un poco de historia:

Han pasado 15 años desde que la Bruja de Blair se estrenó y te guste o no la película, podemos decir que cambió al género, marcó cierta tendencia e incluso con su poco presupuesto, hoy muchas películas del género siguen utilizando algunos recursos de la cinta.

En 2009 también llegó Actividad Paranormal, otra película de bajo presupuesto, que transformó las historias de fantasmas logrando generar tensión y mucho suspenso a través de ruidos, música y la misma historia.

Con lo anterior no estamos diciendo que Eliminar Amigo sea un parteaguas del género o que sea una obra maestra, sin embargo plantea acertadamente el uso de la tecnología actual usando acertadamente los recursos de estas dos películas.

Como cualquier grupo de chavos, Blaire (Shelley Hennig) y sus amigos son adictos a las redes sociales: hablan por Skype, escuchan música por Spotify, tienen abiertas miles de pestañas en Google y ven su Facebook cada tres segundos. Durante una de sus videollamadas, un extraño se conecta a la conferencia, pensando que se trata de un virus, este grupo de amigos comenzarán a recibir mensajes, correos y notificaciones desde la cuenta de Laura, una compañera que falleció hace un año. Sin saber qué sucede, comenzarán a vivir su peor pesadilla, pues uno de ellos guarda un secreto que requiere venganza.

Cargada de clichés, Eliminar Amigo utiliza todo lo conocido del género para crear tensión y sacarte algunos sustos. La historia es algo trillada, un fantasma que necesita vengarse de la gente que le hizo daño cuando estaba con vida sin embargo el film vale la pena por la dirección y la manera original de usar cada pulgada de la pantalla (no diremos más spoilers). Para la gente que le gusta el género y utiliza mucho este tipo de comunicación se le hará muy sencilla, original y dinámica.

G-EliminarAmigo

Datos Curiosos:

  • Las cuentas utilizadas en Facebook y Skype existen en realidad, si las buscas puedes encontrarlas.
  • Se tardaron 16 días en filmarla.
  • Las audiciones se llevaron a cabo vía Skype.

unfriended3

2 respuestas a “¿Seguro que quieres eliminar un amigo de Facebook? Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: