Saltar al contenido.

12 razones por las que Cenicienta es la mejor adaptación de Disney (hasta el momento)

Sí, Disney nos trae nuevamente el cuento de hadas que ha sido adaptado una y otra… y otra vez.

Sin lugar a dudas, Cenicienta es uno de los cuentos más conocidos en todo el mundo; todos en algún momento de nuestra vida nos hemos topado con alguna adaptación de una chica honesta que asiste a un baile y al dar media noche, pierde su zapatilla en el castillo del rey. A pesar de esto, seamos honestos, la versión que todos tenemos en mente cuando nos preguntan sobre este cuento es la versión animada de 1950: ¿quién puede olvidar el canto del ruiseñor, a los ratones haciendo un vestido a Cenicienta, u olvidar al hada madrina cantando 3 palabras de magia que son…?

Kit-and-Ella-1Cuando Disney anunció esta adaptación existió mucho temor, es uno de los cuentos consentidos del estudio y en manos de un mal guionista, director y/o cast, la película, además de haber sido un desastre, hubiera arruinado a la versión original. Hoy sabemos que no fue así y como a Cenicienta le dan hasta las 12, nosotros les damos 12 puntos que deben considerar para esta película:

I. El trabajo de dirección de Kenneth Branagh es impecable, en manos de otro director la película hubiera sido un   desastre.

II. La música compuesta por Patrick Doyle te transporta, su estructura es mágica pero actual. Mención especial para la música del Vals y la persecución.

III. ¡Cate Blanchet como la madrasta! Sin hacer muchas comparaciones, pero en sólo 5 minutos Cate logra lo que Angelina no puede hacer en toda la película de Maléfica. En otras palabras, ¿a quién más le creeríamos que tiene una mascota llamada Lucifer?

IV. Lily James como protagonista. Quizá no sea la actriz más guapa de su generación (que bueno que Emma Watson quedó como Bella), sin embargo la honestidad, sinceridad y gentileza que emana de su ser logra cautivarnos.

V. El vestuario. Sandy Powell seguramente está haciendo espacio para su cuarto Oscar.

VI. La sutileza de dejarnos pequeños detalles ocultos de la animación original.

VII. El guión no cae en clichés, obvio todos sabemos que Cenicienta al final se queda con el príncipe; no obstante éste se siente fresco, nuevo y profundo para este tipo de historia: conocemos más sobre Lady Tramaine, la relación de Cenicienta y su padre, un vistazo a su infancia, la relación del príncipe y su padre, así como un pequeño encuentro entre Ella y Kit.

VIII. La mezcla que logran la fotografía y diseño de producción de otras épocas para crear el reino de Cenicienta.

IX. Helena Bonham Carter de hada madrina.

X. Para los fans de Disney, en la película Frozen, en la escena donde Anna canta “Finalmente y como Nunca” sale una pintura donde una joven pierde su zapato “El Columpio”. Esta misma escena es recreada en Cenicienta.

XI. El final, sin revelar nada más, es fuerte y hace que esta princesa madure en nuestra realidad. Lástima que no terminó 5 minutos antes, le hubiera dado mucho más poder.

XII. Ya lo habíamos mencionado pero la elegancia y sutileza de la dirección hace que este cuento sobresalga de cualquier otra adaptación que Disney o cualquier otro estudio haya hecho de un cuento de hadas.

G-Cenicienta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: