Skip to content

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

¿De qué se trata?

Harry_Potter_y_el_prisionero_de_Azkaban

Tras la huida de Sirius Black de la prisión de Azkaban, todos intentan proteger a Harry Potter, pues parece ser que Voldemort está detrás de esta fuga y quiere eliminarlo finalmente. Harry se entera que Black es su padrino y que traicionó a sus padres, pero Black le dará un mensaje antes de querer eliminar a un miembro de la familia Weasley.

Contraste 1 

Cuarón logró traer la magia que aún faltaba en el mundo de Harry Potter

Cuando eligieron a Cuarón como director de la siguiente película, muchos creyeron que no iba a dar el ancho, sin embargo y dicho por la misma J.K Rowling, el trabajo prácticamente perfecto de “La Princesita” lo colocaba como el mejor director para filmar la tercera película. Su estilo y magia hacían que todo cuadrara en este universo y hoy podemos decir, que no sólo funcionó, cambió el rumbo de la saga dándole un realismo mítico a la aventura del niño mago.

Cuarón no sólo logró ponerle un toque menos formal a la saga, trajo profundidad a los personajes, les dio una voz y espacio, definió el estilo que permaneció durante las cinco películas siguientes y llevó un toque mexicano hasta Hogwarts.

¿Por qué creemos que es la mejor película de la saga?

Les damos las cinco razones principales:

  1. El aspecto técnico es increíble: los efectos, la edición de sonido, la fotografía, el vestuario y la edición son excelentes. ¿Quién puede olvidar a los dementores atacando el tren o Harry elaborando su primer patronus?
  2. Es la última película que utiliza temas originales de John Williams. Aunque en las siguientes sagas utilizaron compositores de renombre, jamás llegaron a igualar la música y profundidad de esta cinta.
  3. Cuando hablamos de este filme sólo podemos decir que es la combinación perfecta entre acción, aventura, risa, tensión, miedo, profundidad y magia.
  4. Además de llevar maduración al estilo de dirección y profundidad a los personajes, logró darle seguimiento a lo hecho por Chris Columbus, simplemente amplió el universo y logró que todo encajara a la perfección.
  5. ¿Calaveritas de azúcar y un águila devorando a una serpiente en Hogwarts?

Harry Potter 3 fue la película que recaudó menos en taquilla ($796.7 millones de dólares), sin embargo fue la película que logró afianzar y consolidar la historia del niño que sobrevivió.

Contraste 2

Una película llena de magia, tanto por el guión, como por el toque de Cuarón, que nos hace reflexionar sobre el tiempo, los prejuicios y la verdad.

cuaron 3La mejor película de la saga. Aunque hace poco los fans se dieron a la tarea de calificar las 8 películas y hacer un ranking para denominar la mejor película y ésta salió como la segunda mejor película, nosotros creemos que esta es la que más elementos nos aporta.

En primer lugar tiene la ventaja de ser de las primeras películas, ¿A qué nos referimos con eso?… Que película a película íbamos conociendo a cada uno de los personajes, descubríamos un poco más del mundo mágico que JK Rowling inventó para crear Harry Potter y ésta película es una pieza clave para entender muy bien lo que se avecina, es como la preparación para la derrota de Tu- Sabes- Quien.

La fotografía, es impresionante, probablemente seamos culpables de exagerar pero es muy importante recalcar que Cuarón exalta cada detalle de la película, nos regala colores verdaderos, iluminación misteriosa y a le vez nítida, nos envuelve en el castillo de Hogwarts, nos transporta hasta los bosques y nos hace sentir libres cuando Buckbeak vuela sobre el lago, la verdad es que ningún otro director nos hizo sentir eso con cualquiera de las otras películas de la saga, nos entregó el lado humano de los personajes y la hace de guía de turistas al darnos un paseo por Londres en un típico autobús inglés pero morado.

Cuarón se ve beneficiado al tener una de las mejores historias, pero no nos defrauda al realizar efectos creíbles, que parecieren reales y con un toque de magia. La música te concentra en la profundidad de las escenas, escenas dinámicas que nos dejan impactados al conocer los recónditos lugares que no habíamos visto del mágico castillo de Hogwarts.

G-HP3

Nuestra frase favorita de la película: 

“Happiness can be found even in the darkest of times, if one only remembers to turn on the light”

Datos curiosos que seguramente no sabías:

  • Cuarón no había leído los libros ni visto las películas antes de dirigir la cinta.
  • En su contrato se le prohibió maldecir enfrente de los niños.
  • Fue idea de Cuarón que los dementores congelaran el agua a su paso. De hecho cuando platicó originalmente su idea los ingleses entendieron “eyes” y no “ice” por lo que en un principio algunos storyboards tenían lluvia de ojos en lugar de lluvia congelada.
  • Fue la primera película en mostrar escenas lluviosas en Hogwarts.
  • Cuarón declinó la dirección de la cuarta película (lástima que haya sido así) por problemas en la post-producción…
  • Como tarea, Cuarón les pidió a Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint un ensayo del punto de vista que tenían sobre su personaje. Emma entregó un ensayo de 16 cuartillas, Daniel de una y Rupert no lo entregó. Definitivamente habla del trabajo de actuación que intento hacer con ellos. ¿No creen? Muy a la mexicana.

Galería de imágenes 

One response to “Harry Potter y el prisionero de Azkaban Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: