Saltar al contenido

3 razones que probablemente nunca antes habías razonado por las que nos gusta Harry Potter

  1. El mundo mágico que creó JK Rowling:

J.K. Rowling es un ejemplo de que se puede crear lo que uno quiera. ¡No se le va ni un detalle! La minuciosa manera en la que nos especifica cualquier particularidad que vivimos en nuestro mundo o como lo denominó Rowling, en el mundo Muggle, es bastante sorprendente. Y es que el mundo mágico sin ser igual, es paralelo al mundo Muggle y pareciere que los magos no necesitasen de la existencia de los Muggles, pero tampoco se les suprime porque al final su existencia es una realidad.

Creó elementos que para nosotros son muy comunes pero los hizo propios:

Banco: Gringotts

Tipos de cambios entre las monedas: Galeón, Sickle y Knut

Centros comerciales: Diagon Alley

Gobierno: Ministerio de magia

Mercado negro: Knockturn Alley

Periódico: El diario del Profeta

Harry Gringotts

  1. Personajes llenos de humanidad:

Los films de Harry Potter son basados en las novelas de J.K. Rowling, quien a lo largo de sus 7 libros nos fue describiendo cada personaje, fue desarrollando y destapando ciertas características de ellos, que los complementan como un ser humano, con defectos, virtudes, personalidad, pensamientos, opiniones y sobretodo acciones, las cuales nos dejan ver cómo fue que Rowling los ideó, pero lo increíble es que los llevan a la pantalla grande y plasman con nombre y apellido, con una cara, con un cuerpo, con un crecimiento real, con una mezcla que los hace regalarnos sonrisas, vivir los momentos de amistad, aventura, riesgo, felicidad, tristeza, nostalgia, entre muchas otras que nos hace empáticos al menos con algún personaje.

Harry y amigos

  1. Crecimos con Harry, Hermione y Ron:

Los primeros seguidores de Harry Potter tenían una edad parecida a la de los protagonistas, algunos leyeron el primer libro y esperaron con ansias que saliera la película, otros descubrieron la película y después el libro, no importa el orden, esta saga nos hizo crecer no solo con los personajes, que los vimos vivir situaciones personales muy parecidas a las que nos estaban pasando en su momento, si no también Harry Potter nos hizo crecer como personas, en primera nos hizo leer, nos hizo sentir, nos regalo estos momentos en lo que parecía que no que no podías dejar el libro y que tenías que ser el primero en ver la película. ¿Por qué quién no fue a los estrenos de media noche?… Si nos preguntan, ¿cómo es que eso nos pudo haber hecho crecer?, la respuesta es simple: Si bien no fue la primera vez que nos apasionamos por algo, probablemente fue la primera vez que nuestra voluntad, nuestros deseos y nuestros gustos se juntaban por hacer algo. Así que si tú estuviste en esa misma situación, te exhortamos a que la recuerdes y busques algo que te hizo crecer así, algo que te hizo sentir pasión.

SUNDAY CALENDAR AUGUST 7, 2011. DO NOT USE PRIOR TO PUBLICATION ******************** (L-r) RYAN TURNER as Hugo Weasley (19 years later), RUPERT GRINT as Ron Weasley, EMMA WATSON as Hermione Granger, DANIEL RADCLIFFE as Harry Potter, DAPHNE DE BEISTEGUI as Lily Potter (19 years later) and BONNIE WRIGHT as Ginny Weasley in Warner Bros. Pictures' fantasy adventure movie "HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS - PART 2," a Warner Bros. Pictures release. Photo courtesy of Warner Bros. Pictures

alexladelasreflex Ver todo

Reflexiones de una joven e inexperta apasionada de la vida y de los detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: