Saltar al contenido

Moulin Rouge!

1-moulin-rouge-poster

A finales del Siglo XIX, Christian (Ewan McGregor), un escritor se encuentra en París en la plena epoca de transformación de la ciudad de las luces, donde conoce al pintor Toulouse-Lautrec quien lo presenta en el mundo donde todo gira alrededor de Moulin Rouge, el sexo liberal, las drogas y el Can-Can. Santine (Nicole Kidman) es la estrella del lugar, en la primera noche de Christian ellos se conocen y el quiere entregarle todo su amor, la cuestión es que no será fácil para él.

Contraste 1 

Una película que a 14 años de su estreno la sigues amando u odiando…

¿Cómo empezar a calificar este film? Hoy Moulin Rouge! tiene más de una década que se estrenó y sigue siendo fresca. Su dirección es tan novedosa que en su momento mucha gente la sintió algo atrevida o incluso con una dirección fallida; sin embargo cada cuadro es honesto, colorido y vivo. De cierta manera te recuerda a películas clásicas, pero a la vez te ofrece una experiencia genuina e hilarante. La edición ayuda a crear ese mood acelerado, dinámico y sensual, algo que la historia y el guión, permitió.

3DE

Las actuaciones son muy buenas, tampoco es que se necesitara de mucho esfuerzo, sin embargo Nicole Kidman y Ewan McGregor logran proyectar una honestidad y química a sus personajes que no necesitas de mucha historia detrás. La música y/o covers son muy bien aprovechados, por lo que ésta se vuelve un tercer personaje que te ayuda a entender qué sienten los personajes. Otro acierto es la fotografía y el vestuario, hacen el complemento perfecto para acompañar a esta fiesta francesa.

Para los fans de los musicales contiene muchas alusiones a películas o musicales pasados, por lo que le pueden dar más puntos a la película.

Con el tiempo transcurrido y visitado varias veces, a la película le hemos agarrado un cariño meloso, haciendo más difícil ver las partes negativas, no obstante hay dos cosas que debemos mencionar: primero, el exceso de algunos recursos del director hacen que al final se pierdan los momentos importantes o más íntimos; y segundo el guión, si hay algo que pudiéramos mejorar en esta película sería esto, pues en algunos momentos, si no fuera por el carisma de los protagonistas o el soundtrack, la historia se encontraría con varios callejones sin salida.

satineAl final Moulin Rouge! es una película que nos sumergió en un gran espectáculo, ¡claro que tiene sus fallas!, pero sus aciertos son mayores, por lo que a nosotros respecta el show puede continuar.

Contraste 2 

Un transporte a la Ciudad de las Luces en pleno alumbramiento

1b-ewan-moulin-rouge-w-typewriterEsta película tiene tantos elementos que podría llegar abrumar y aunque si la has llegado a ver más de dos veces, podrías haberte acostumbrado a ella, el color rojo es predominante tanto en la escenografía como en la fotografía y en el vestuario, esto hace que tus pupilas se dilaten y quieras ver más, es como una especie de adicción.

Moulin Rouge!, tuvo buen recibimiento por parte de los críticos y de los espectadores, pero también tuvo su lado B, hubo críticos que la destrozaron y dieron una opinión negativa en contra de esta trama.

La trama es simple y compleja al mismo tiempo, es pesada para quien no le gusta el género, pero para quien es amante de él, le parecerá una película llena de elementos que te enfocan en la historia y te ubican en un todo, en un espectáculo.Moulin_Rouge-712045490-large

El soundtrack te gustará, te llevará a la ciudad de las luces y te dará gusto encontrarte en medio del mundo bohemio del Can-Can, del amor sin límites y de la visión abierta que había sexualmente en la época, solo que te faltará algo, algo que te haga vibrar de amor.

General EC

Categorías

En Contraste

Etiquetas

,

alexladelasreflex Ver todo

Reflexiones de una joven e inexperta apasionada de la vida y de los detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: