Saltar al contenido

Reflexiones de una joven apasionada del cine

Primero que nada debo de decir que ir al cine es una de las actividades que más me gusta hacer, con quien sea, puedo ir con mi familia, con mi hermano, con mis amigos, con algún chico, con mis primos y la verdad puedo ir hasta sola, lo mejor de todo es que no cambia mi percepción, siempre es una experiencia muy padre, enriquecedora y que te deja alguna reflexión.

No hay como las reflexiones que nos deja el cine, creo que debemos de analizar que cualquier película que veamos es fruto del trabajo de muchas personas, es la imaginación de alguien al escribir un guión, el encontrar las palabras para expresar una historia, que puede llegar a ser del género que sea, pero que al final crean una historia con el simple hecho de expresar un mensaje, todo comienza con un pequeño argumento, entonces empiezan a crear los personajes, el contexto que viven y lo correlacionan con la trama. Muchas veces o la mayoría de las veces el cine es una radiografía de lo que pasa en la vida cotidiana, es aquella muestra que nos quieren transmitir por medio de un mensaje, y este mensaje definitivamente siempre tiene el fin de entretenernos y hacernos pensar sobre algo en específico, el contexto se basa en la sociedad, en la política, en la manifestación del arte y sobretodo en las emociones que nos da la vida.

La actuación que los actores nos otorgan es compleja, en primer lugar aunque la cámara tiene la capacidad de captar lo mismo que un ojo humano, en el cine tu mente percibe más allá de la actuación, percibe la manera en la que la cámara quiere enseñarte al actor, esto quiere decir que el montaje y la fotografía son esenciales para que el actor tenga un buen trabajo, es un ensamble único que solo se puede lograr de manera adecuada si el guionista y el fotógrafo están bien comunicados, si hablan el mismo idioma, es como si leyéramos un libro, cada uno de nosotros lo interpretaríamos de diferente forma, al final regreso al primer punto, el contexto en el que lo leas será el contexto en el que lo entiendas.

Todo en esta vida necesita ser liderado por alguien, en esta ocasión le llamamos director, el cual es responsable que todos los elementos que el cine nos regala sean congruentes con la historia, la música es una de ellas, estrictamente esencial para realizar una película, todo sonido que emita el film se debe a un minucioso querer de unificar y lograr sinergía con los muchos elementos que tiene la película, desde el vestuario hasta la utilería, desde la luz de noche como la luz de un amanecer que es muy diferente que un atardecer con sus colores morados y rojos vibrantes, es como una orquesta, todos tienen un papel muy importante para que armoniosamente se logre el objetivo. La realización cinematográfica.

¿Por qué me gusta escribir sobre cine?

Bueno a mi me gusta escribir de todo un poco, pero disfruto muchísimo escribir sobre el cine, porque creo firmemente que sin las películas no podríamos ver la realidad o la fantasía, como humanidad, no podríamos crecer, soñar ni creer. Se nos haría mucho más difícil conocer puntos de vistas, ver desde otro ángulo cosas que nosotros no podemos visualizar desde nuestra trinchera. Para mi el cine, el séptimo arte, es él que combina todas las otras disciplinas, es como una mezcla de todo, de la vida en sí. La sociedad esta muy limitada a ver lo que hay en su alrededor y el cine nos ayuda a ver más allá, nos da un vistazo a lo que esta sucediendo en nuestro entorno y muchas veces nos deja una reflexión que va más allá de finalizar una trama, es como si el guionista quisiese generar una emoción reactiva, un sentimiento expandido y un pensamiento profundo. Algo que se queda con nosotros y que nadie nos lo puede arrebatar. Nuestra opinión.

Exactamente es lo que hago, voy al cine, veo una película y generó una opinión que les transmito a ustedes, porque creo que quedármela para mi, sería como quedarme callada ante una injusticia, sería como matar la idea del director al expresarnos la cinética de la grafía y cortar el movimiento para volver trascendental dicho mensaje.

¡No dejes de seguirnos en Facebook, para que veas las publicaciones que hacemos en ¿Cuál Vemos Hoy? y mucho menos dejes de ir al cine, expresión de vida!

Alex, La de las Reflex Ü

alexladelasreflex Ver todo

Reflexiones de una joven e inexperta apasionada de la vida y de los detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: