Skip to content

¿Quieres conocer al hombre perfecto? Aquí la versión francesa…

Aunque la premisa pudiera parecer algo trillada, un hombre perfecto juega con elementos de misterio, psicología, romance y suspenso que hacen de esta cinta una experiencia distinta a lo que el cine Hollywoodense nos tiene acostumbrados.

Mathieu, un joven escritor que sueña con ser publicado, no consigue a un editor que vea con potencial su trabajo. Un día, por azares del destino, descubre un manuscrito con la obra perfecta. Algo dudoso y con miedo decide reescribir la obra y publicarla con su nombre, convirtiéndose inmediatamente en la joven promesa de la literatura francesa. Con el paso del tiempo el público espera impacientemente su segunda novela, pero Mathieu tendrá que ocuparse de otros asuntos para mantener con vida su secreto.

La película logra sumergirte y diferenciarse del género gracias a un guión bien establecido, una dirección cuidada y sobre todo actuaciones honestas y profundas.

G-UnHomme

La dirección y guión corren a cargo de Yann Gozlan; en la parte de la dirección logra destacarse por las tomas bien cuidadas y fluidas; pasa de una escena romántica a una escena tensa de manera sencilla pero transparente.

El guión, aunque parecido a otros, te va llevando de la mano en la psique del personaje, entendiendo sus miedos y frustraciones. Llegará un momento que no sabrás hacia donde te llevará la historia, algo que no vemos muy seguido en la salas del cine.

Las actuaciones son excelentes, por su parte Pierre Niney (Mathieu) interpreta la evolución del personaje a la perfección, le inyecta credibilidad a su crecimiento como persona y escritor pero sobre todo logra conectar con el público. Ana Girardot (Alice, la prometida de Mathieu) también ayuda a generar mejores bases y química entre ellos. La música también es muy buena, cada acorde acompaña a la acción en pantalla, creando una mejor ambientación.

un-homme-ideal  un-homme-ideal 2

Mención honorífica: (Sin entrar en spoilers) El final es excelente: justo, digno y limpio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: