Saltar al contenido.

LA película que toda gordita debe de ver… y ¿por qué no… también las flacas?

Ella_es_Ramona-988460451-largeHay algo que me encanta del cine mexicano actual y es que se están buscando muchas alternativas para poder contar una historia, estás mezclas que las producciones contemporáneas están sumando, son padrísimas. Algo que últimamente está en tendencia es el Stand Up Comedy. Andrea Ortega –Lee, es “standupera” conocida como “Manchita”, y quien interpreta a Ramona, siendo su primera experiencia como actriz. Para mi es increíble que le den oportunidad a estas nuevas corrientes que hacen que se complementé de una manera sinérgica y que ayuda a transmitir de una manera creativa e innovadora el mensaje de las producciones cinematográficas.

¿Por qué todas las mujeres gorditas tenemos que ver: Ella es Ramona?

Bueno, en primero lugar debo de decir que yo soy gordita, tengo algunos  o muchitos kilos de más… y en cuanto vi el tráiler de esta película me emocioné, quizás hasta me he medio traumado con ver las criticas de quien ya vio la película, he visto fotos, entrevistas tanto del reparto como de los productores.

Una de las primeras razones por la que yo vería Ella es Ramona es porque esta historia está hecha con humor, yo tuve un profesor de origen inglés que decía admirar la forma en la que el mexicano se burlaba de su condición y si lo analizamos es una realidad, una muestra fehaciente son los memes que están a la orden del día y de la agenda mexicana. El cine para mi es la forma catártica de vivir la vida, en la cual te puedes ver reflejado en un personaje o en la realidad presentada. Siempre me ha parecido simpático como es que mis amigos, familia y compañeros de trabajo se asustan cuando me burlo de mi peso, cuando hago una pequeña broma sobre ello. Definitivamente quiero ver el humor con el que abordan este tema.

ella-es-ramona-2La segunda razón por la que vería Ella es Ramona, es por los comentarios que se han hecho sobre la película, si bien no parece tener la mejor producción y seguramente no vaya a ser nominada al Óscar, creo firmemente que una producción cinematográfica no necesariamente tiene que ser elogiada por la producción en sí, si no en como abordan un argumento que puede tocar la vida de las personas, y es que Beto Cohen, guionista de Ella es Ramona, ha comentado haber recibido muy buenos comentarios de espectadoras que han visto la película, agradeciéndole por tocar sus corazones al abordar un tema tabú, como la gordura.

Otra razón sería exactamente por el tabú que existe sobre las mujeres gordas, yo he recibido algunos rechazos en mi vida exactamente por ser gorda, tanto de mi familia, de “pseudo” amigos, así como de hombres que me han interesado amorosamente, definitivamente debo de reconocer que es un tema que duele, y no creo que este dolor sea exclusivamente mío, estoy segura que no soy la única que recibió bullying en la escuela, no soy la única que ha tenido problemas por entablar una relación amorosa y tampoco creo ser la única que le cuesta trabajo encontrar ropa de su talla (aunque pareciere que sí, porque los diseñadores insisten en hacer ropa diminuta), en fin he escuchado “N” mil veces que si no bajo de peso, no encontraré un esposo, que si no tengo un peso adecuado no seré valorada en el trabajo y que sin esos kilos de más no soy guapa. Muchas personas me lo han dicho: “serías muy guapa si bajarás de peso”, AHora me da risa, pero en su momento no fue nada agradable. Lo increíble de Ella es Ramona es el argumento en el que se basan. Todas las mujeres debemos de anteponer el cambio interno al externo, es decir debemos de sentirnos seguras de ser lo que somos antes de si quiera pensar en nuestro físico. La autoaceptación es primordial.

RAMONA-1Y la última razón sería porque estoy convencida de que el cine mexicano esta tomando un rumbo prometedor, quiero pensar que la industria del cine esta preocupada por mostrarnos este tipo de historias, dignas de México, películas que puedan ser transmitidas en el mundo y que pongan el nombre de esta nueva generación muy en alto. Por lo tanto si tu eres una de esas personitas que piensa igual que yo, o que tiene la esperanza de que así sea en algún momento, es importante que vayas el primer fin de semana, ya que por si no lo sabían a las producciones mexicanas le dan un fin de semana para demostrar si tienen el material para seguir varias semanas en la cartelera, así que apoyemos a Ella es Ramona, y vayan a verla a partir de mañana.

Alex, La de las Reflex… una gordita orgullosa de ella misma.

alexladelasreflex Ver todo

Reflexiones de una joven e inexperta apasionada de la vida y de los detalles.

2 respuestas a “LA película que toda gordita debe de ver… y ¿por qué no… también las flacas? Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: