Skip to content

District 9

District_9-116196176-large

Los aliens y humanos tuvieron un primer contacto. En la tierra se pensó en la posibilidad de que existiera un ataque hostil o un avance muy considerable en la tecnología, ninguna de las dos ocurrió, por lo tanto estos aliens fueron refugiados en el Sector 9 de Johannesburgo, Sudáfrica. Problemáticas políticas y económicas hacen que los aliens pierdan la paciencia y quieran arremeter contra los humanos.


Contraste 1 

Brillante en su ejecución y aún mejor en su creatividad.

TriStar Pictures' sci-fi thriller DISTRICT 9.

El primer largometraje del director y escritor Neill Blomkamp fue una de las grandes sorpresas de 2009; incluso a cinco años de su estreno, podemos seguir maravillándonos de la mitología e imaginación creada en esta cinta.

Sector 9, como la conocemos en México, no sólo salió del típico cine de ciencia ficción: alien + invasión + NY; creó todo un mundo donde la coexistencia de extraterrestres y seres humanos es posible. Nos presentó una nueva perspectiva de este género, los aliens no sólo vienen a conquistarnos, invadirnos o matarnos, hoy existen otros motivos por los cuales podrían estar visitando nuestro planeta.  Incluso en la trama principal yace la hipótesis de que el ser humano tiene una naturaleza agresiva y poco tolerante, a tal grado que hace mucho más humano al “invasor” que al ser que se dice jacta de tener humanidad en su interior.

La dirección es fluida, toma elementos de películas clásicas y las transforma en algo novedoso y humano. Crea un mundo único con sus propias reglas, reflejando los problemas sociales actuales. Todo fluye y no hay un momento fuera de lugar, todo queda colocado perfectamente en la trama.

Los efectos son elegantes y detallados; debemos mencionar que con sólo 30 millones de dólares estos se si sienten frescos y reales. Incluso podría competir con muchas películas de los últimos años. La fotografía también es un acierto importante, todo está puesto en su lugar y deja de lado esos lugares impactantes o futuristas de otras películas dando una mayor profundidad al desarrollo de la misma. La música genera tensión y te transporta a Sudáfrica.

A cinco años de su estreno nosotros seguimos con la esperanza de una posible secuela, sin embargo estamos consientes que las probabilidades están disminuyendo poco a poco.

En general, la película es oscura, emocionante, original y algo adictiva; si aún no la has visto termina de leer nuestra reseña y ¡búscala en Netflix!.


Contraste 2

Todas las películas tienen un mensaje reflexivo, pero esta se lleva las palmas.

distrito-9-5Esta película es una imperdible, es de esas películas que hacen que todo el concepto, el argumento, la fotografía, la música se vuelvan armoniosas y logren algo grande, algo digno de ver.

No es la obra maestra del siglo, pero es obra de trabajo imaginativo, creativo e innovador, honestamente nos gusta aplaudir cuando hay algo diferente sobre la mesa, algo que nos deje pensando y nos haga reflexionar.

Y si.. vamos a reflexionar sobre la intolerancia que tenemos los humanos a las cosas diferentes, es una realidad que la esta intolerancia de la que les hablamos esta constantemente presente en nuestro entorno y en esta trama lo saben reflejar muy bien. ¿Cuántas veces has estado a la defensiva pensando que el otro es el que atacará antes y planeas una estrategia para exterminar con esta incertidumbre? Le llamamos tener la espada desenvainada, pero sin usarla.

Aunque no es nuestro género favorito, esta película nos deja un buen sabor de boca, nos da algo más allá de lo normal y lo hacen bastante creíble, obviamente dentro de lo que cabe.

No quisiéramos contarte más allá porque sabemos que si decides verla será una buena decisión y no olvides abrir bien los ojos y ser receptivo para dejar que el mensaje reflexivo te deje algo más.

CVH- distrito 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: