Saltar al contenido.

Maze Runner: Prueba de Fuego | Crítica

Maze_Runner_Prueba_De_Fuego_PosterLa segunda parte de la trilogía de Maze Runner cumple efectivamente en la acción y sentido de peligro, sin embargo, como en muchas películas del género, la película termina siendo menos apocalíptica y resuelve por lo conocido, a pesar de ello e incluso estando en la sombra de otras adaptaciones como Divergente, la película fácilmente las supera.

Cuando Thomas y compañía logran escapar de aquel engañoso laberinto y descubren que todo fue parte de un estudio de CRUEL (siglas en español) tendrán que enfrentarse a la realidad: un mundo apocalíptico sin esperanza y enfermo. Tras ser rescatados por la agencia archienemiga de CRUEL, el grupo deberá decidir si las intenciones de aquella son buenas o al igual que CRUEL buscan un beneficio personal.

La cinta, al igual que sucede en el libro, se siente continua y fluida. La dirección no deja descansar a los protagonistas, desde el minuto cero hay acción y consecuencias a cada uno de sus actos. Los efectos están muy bien ejecutados, no ofrecen nada nuevo, pero seguro están mejor que Terremoto.

La fotografía también es impactante y logra causar en el espectador ese factor de destrucción y perdición de la humanidad.

Las actuaciones son buenas, tampoco ganarán premios, pero son convincentes. Dylan O’Brien logra venderte su papel de “el niño que sobrevivió…al laberinto”; pero podemos decir que en general el grupo de amigos logra convencerte de esto y su preocupación por la sobrevivencia de todos.

Para los que leyeron la novela, hay algunos cambios importantes, pero en general no afectan o impactan en la historia central. Si eres muy fan si te sacarás de onda un poco, pero como película está bien lograda.

El único problema que tiene la película e insistimos, pasa muy seguido en estas adaptaciones, es que todo se resuelve muy fácil y prácticamente está a la mano del protagonista (no está tan exagerado como en otras) pero si necesitan algo, en menos de 2 segundos la suerte se los pone enfrente.

La acción es fuerte y buena para el género, la narrativa y los personajes aportan mucho a la fluidez pero la Prueba de Fuego está en manos de la gente.

Nosotros sí la recomendamos.

G-MazeST

Dato importante:

Hasta el momento la tercer película, basada en el tercer libro, no se dividirá en dos partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: