Skip to content

Ricki and the Flash | Crítica

Con una premisa sencilla y ya visto muchas veces en la pantalla grande, la nueva cinta de Jonathan Demme se salva por la calidad de actriz que tiene como protagonista.

ricki-and-the-flash-posterRicki (Meryl Streep) es una mamá rocker que sigue sus sueños y abandona a su familia para alcanzar sus sueños. El tiempo pasa, sus hijos crecen y con ello los problemas familiares. Cuando uno de ellos tiene una crisis existencial su ex marido la buscará para pasar unos días en su casa y poder reencontrarse con su lado materno. En el transcurso de estos días ella se reencontrará también, perdonándose y encontrando nuevamente el amor.

El guión tiene cierto balance entre un enfoque social, dramático y moderno, presenta situaciones que la sociedad y la familia está viviendo en estos tiempos y lo hace de una manera distinta. Algo interesante es que en realidad Ricki no es “la gran artista”, pero sus sueños fueron más grandes que su familia y de ahí nace el desarrollo de los personajes (sí, hay cierto cliché en esto, pero gracias al carisma de los personajes, la sientes fresca).

La banda sonora está padre, no hay más que decir en este rubro. Si te gustan los covers cantados pro Maryl, esto es lo tuyo. La dirección no deja nada nuevo, pero es fluida y envolvente.

Es un hecho que la película gira entorno a esta gran actriz, por lo que es algo seguro que si entras a la sala de cine salgas contento y satisfecho. Eso sí, si algo nos queda claro es que la ganadora de tres Oscares puede hacer lo que quiera y en este papel se nota que se divirtió en grande al lado de su hija Mamie Gummer.

G-Califs-2

Nota mental:

Aunque Maryl Streep ha tomado clases de canto y tiene varias películas del género, Audra McDonald, quien interpreta a la segunda esposa, es considerada una de las mejores cantantes de Broadway de su generación (tiene 6 premios Tony).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: