Skip to content

El contraste de Inception

inception-movie-reviewInception 

También llamada en español, “El origen”. La historia de Cobb (Leonardo DiCaprio) quien es un ladrón de ideas del subconsiente, pero que esta condenado a ser fugitivo a menos que haga lo contrario a lo que ha hecho, implantar ideas. Esto es parte de un negocio, por lo tanto habrá muchos interesés de por medio y solo la persona que lo conoce tan bien, podrá ayudarlo o perjudicarlo.


Contraste 1 

Inteligente e innovadora, el trabajo de Christopher Nolan no deja de sorprendernos.

Si existe un director que se ha ganado el respeto por sus creaciones modernas y distintas es Nolan. Hoy, prácticamente todo el planeta que confía en su visión, innovación e incluso le perdona algunos resbalones en sus historias.

490726Ya pasaron cinco años desde que Cobb (Leonardo Di Caprio) se metió en los sueños de otros para robar sus secretos pero a pesar de ello hoy Inception es una de esas películas que podemos ver una y otra vez y seguirnos sorprendiendo de la visión del director. Cada detalle fue cuidado, cada escenografía luce perfecta y qué decir de los efectos, siguen siendo creíbles y visualmente majestuosos.

En su estreno (verano de 2010) todos estábamos a la espera de esta película, no teníamos la menor idea de qué temas iba a tocar o cuál era la trama principal. Sin embargo todos nos quedamos sorprendidos de esta película; Nolan no sólo logró entregarnos una historia compleja (no negaremos que tiene sus fallas, pero le aplaudimos por hacer algo nuevo y diferente), también nos entregó una película que funcionó como un estreno de verano de acción e incluso nos dejó con esa sabor de duda con el final.

inception-1920-1080-wallpaperSi algo debemos destacar, además de la dirección, son las actuaciones, te parezcan buenas o malas podemos decir que el cast, muchos de ellos recurrentes en las películas del director, se ve confiado en su director e involucrados con la historia. No hay nadie fuera de lugar y todos compran el sueño de Nolan.  La música también es novedosa y muy poderosa, incluso el trabajo de Hans Zimmer marcó tendencia para muchos compositores.

Con todo lo anterior, el talón de Aquiles de la película es el guión, si, se deja de lado al tener una estructura muy organizada y creativa, sin embargo tiene ciertas lagunas y en muchas ocasiones se siente confuso o muy vago.

Al  final Inception es una historia original que se aplaude por su mismo núcleo y seguramente se convertirá en una referencia del cine de nuestra época.


Contraste 2

De las pocas películas que te hacen tener una experiencia de 360°

Una de las características que tiene Nolan es darnos historias como Inception, que rompen esquemas y da mucho más de lo que esperas en un inicio, te envuelve en una trama que te deja absorto y que vas materializando conjuntamente con los efectos tanto visuales como sonoros, esto es su principal característica, el hacer que veas la película como una experiencia de 360°, la cual te lleva a lugares inimaginables y esta no es la excepción, de hecho la película es muestra de la imaginación que pone a prueba cualquier trama, ya que usa de los efectos para crear un efecto en nuestra mente, algo que no todas las películas pueden presumir.

chrisnolan3Inception es de esas películas en las que no te puedes perder ni un detalle, porque corres el riesgo de no lograr entenderla del todo y es que todos los elementos que se muestran en la trama son parte de un juego mental que es congruente tanto con el montaje, los efectos, las actuaciones, la fotografía y por último y no por eso menos importante si no todo lo contrario: el guión, el cual tiene algunas inconsistencias y te deja pensando demasiado en algunos detalles que parecen ser cabos sueltos y es que no cualquiera puede comprender todos los mensajes que el guión nos muestra, pero que a pesar de dichas inconsistencias el guión hace que la película sea excepcional. Te recomendamos que si no la has visto, no dejes de verla y que si ya la viste, vuelvas a verla ya que tiene tantos detalles que podrías comprender algo nuevo.

CVH- Inception

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: