Skip to content

Everest | Crítica

Una película que logra separarse del género gracias a las actuaciones y el planteamiento sobre la humanidad y su necedad.

everest-poster

Everest logra sobresalir gracias al gran cast que tiene como respaldo; además la fotografía es estupenda (nos hubiéramos preocupado si no sobresalía este elemento, la película habla sobre el Everest y su majestuosidad).

¿De qué trata?

Allá por 1996 las expediciones al Everest eran un atractivo turístico para personas sin entrenamiento y con pocas probabilidades de sobrevivir, sin embargo a Rob Hall no le cuesta trabajo hacer negocio y llevarse a quien tenga más de$ 65,000 dólares en su cartera y ganas de vivir una aventura a más de 8800 metros sobre el nivel del mar.

En los meses de marzo y mayo de ese año Rob y su equipo viajarán nuevamente al Everest para realizar un nuevo ascenso; sin embargo la negligencia, el potencial de negocio y la mala logística harán que este viaje, para muchos, sea su último.

Los grandes aciertos de la película están en la facilidad del guión, hacen de este recorrido algo vano pero divertido; la dirección aprovecha la simpatía por los personajes y en muy pocos momentos sientes que conoces a cada uno de ellos; sí, están algo estereotipados, pero extrañamente sientes aprecio por ellos. La dirección no es mala pero en ocasiones la sentirás algo lenta. La fotografía es excelente, no necesitaron hacer maravillas, la naturaleza les dio bastante material con el cual trabajar.

En temas más técnicos, la edición de sonido es buena, la edición es algo repetitiva y la música, compuesta por Dario Marianelli, funciona bastante bien, sin embargo está muy lejano de sus trabajos anteriores.

G-Everest

Everest funciona bastante bien como film de Verano, de hecho nos llevamos una grata sorpresa y podemos decir que la película logra transmitir muchas emociones pues estando en un lugar tan “libre” sientes cierta claustrofobia; además te hace pensar en tus límites y ponerte en los zapatos de estos aventureros, por nuestra parte creemos que hubiéramos reaccionado de otra manera, pero¿ a qué grado llega la necedad del hombre por conquistar y superar lo imposible?

Dato Curioso:

Hasta el momento de la filmación, Everest estaba basada en el peor accidente ocurrido en aquella lejana montaña. Sin embargo durante el periodo de grabación (Abril 2014) ocurrió un accidente que mató a 16 personas. Obviamente la producción sufrió retrasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: