Skip to content

The Dark Knight Trilogy

Batman_Begins_poster6the_dark_knight_poster the_dark_knight_rises_movie_poster1


Contraste 1 

Sin importar cuál sea tu favorita, Nolan cambió la visión de las películas de Superhéroes

2005-batman-begins-2_0Han pasado 10 años desde que vimos Batman Inicia; los matices y la aproximación es novedosa. Plantea no sólo los problemas triviales entre el malo y el bueno, calca problemas sociales actuales que sutilmente se mezclan con la fantasía. La fotografía fluye constante, el soundtrack armoniza el ambiente y el guión se siente cuidado minuciosamente.  La dirección es impecable y respeta la mitología del caballero de la noche; todo lo que sucede tiene una razón y está conectado.

The_dark_knight_jokerSin meternos en detalles o pormenores,  la trilogía de Batman se caracterizó por tratar a un superhéroe de manera más real; el enfoque de Nolan al abordar el personaje fue inteligente, astuto y emocionante. No sólo redescubrimos a uno de los superhéroes más famosos de la historia, lo hizo más tangible, freso e incluso más humano y grande. En cualquiera de las películas vemos a un Batman oscuro, dudoso e incluso enojado, algo que le da mayor volumen y tesitura. La actuación de Bale es buena, a veces buena secas, pero no cabe la menor duda que ayuda a crear al personaje, a pesar de ello y por más que nos gusten estas películas, su actuación se siente algo acartonada.

El cast de cualquiera de las películas fue también muy bueno, la última fue la mejor, aunque también no fue la más fuerte de todas.

Bruce-Selina-The-Dark-Knight-Rises-bruce-wayne-and-selina-kyle-31678357-560-415Los villanos también fueron parte esencial del éxito de las películas; Nolan les otorgó dimensión y personalidad, tenían motivos claros y distintos; no sólo querían destruir a la humanidad por su propia naturaleza; tenían motivos y razones de ser. No nos olvidemos del Joker de Heath Ledger, hoy en día seguimos creyendo que The Dark Knight logró u obtuvo su éxito gracias al villano y no por su protagonista.

Hoy será difícil borrarnos la imagen de esa trilogía, como saben Warner y DC preparan al nuevo Batman (interpretado por Ben Affleck), esperemos que todo fluya y no se distancie demasiado.


Contraste 2 

Una trilogía llena de mensajes que nos regala un Batman mucho más humano del que conociamos.

batman_begins_2005_3421_wallpaperNormalmente cuando nos traen una trilogía es bastante fácil decidir por la favorita, pero creemos que esta es la excepción. The Dark Knight Trilogy es una historia bien estructurada que nos da la impresión que fue planeada minuciosamente para que cada una de las tres películas nos diera la dosis perfecta para regalarnos esta historia del tan conocido superhéroe.

Las tres películas cuentan con un montaje y una fotografía congruente, las cuales te envuelven en un ambiente muy claro. Una de las mejores producciones y direcciones en cuanto a Batman se refiere, así como con un muy buen manejo del guión y un vestuario ad hoc a la trama.

3 batmanUna de los factores que más nos gustan de esta trilogía es como nos presentan al superhéroe, con más humanismo, con más realidad y con mucha más psicología. Es como nos muestran problemas sociológicos, que se marcan desde inicios de una vida, de una relación o de un acontecimiento, es por eso que Batman Begins declara con muchísima puntuación al Batman que veremos más adelante, el cual cabe destacar como una actuación{on precisa, no podemos decir que es buena o mala, pero es creíble, cuando ves a Christian Bale, ves un actor que se preparó y construyó un buen personaje y lo hizo desde un inicio, lo cual nos da la razón al decir que esta trilogía está hecha desde adentro, profundamente se le ve el argumento que Nolan quiere transmitir.

Queremos recalcar tres factores que nos encantan de la historia:

  • Harvey Dent: a quien nos lo presentan como el ciudadano modelo y parece serlo, el problema es que las circunstancias lo corrompen y se vuelve parte del sistema, cosa que sabemos que sucede con frecuencia en la sociedad.
  • La indecisión que existe por parte de Bruce Wayne para ser Batman y es que todos nos enfrentamos a eso, al no saber qué somos, quienes somos, por qué somos y para qué somos, es tan difícil ser asertivo como cualquier ser humano.
  • batman-climbing-escape-batman-the-dark-knight-rises-bruce-wayne-_59475-23Bruce Wayne en “Escape The Pit”, una de las escenas más representativas, algo que forja el carácter de cualquier ser humano y que nos muestra de lo que está hecha la vida, de tomar oportunidades para lograr las cosas, pero no solo tomar las oportunidades, sino estar seguro que lo lograrás. Para nuestro gusto es el mejor mensaje que tiene la trilogía, One chance, one escape.

Batman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: