Skip to content

Misión Rescate | Crítica

martian2015_poster

Señoras y señores Ridley Scott ha vuelto… y en grande. Después de varias películas medio flojas y no muy bien recibidas por la crítica y taquilla, Misión Rescate (su nombre original en español) nos demuestra porqué el director es uno de nuestros consentidos en ciencia ficción.

Una película bien lograda que aunque existen diferencias con el libro, es una excelente adaptación que vale la pena ver en la pantalla grande.

Mark Watney es uno de los astronautas del Hermes 3, su misión es seguir investigando y conociendo las características físicas de Marte, sin embargo a la mitad de ésta, es abandonado por su tripulación dejándolo con sólo provisiones para 300 días, el problema es que la siguiente misión no llegará antes de 1465 días.

La película comienza con acción desde el minuto uno. La dirección se siente fuerte y con confianza, nos explora el mundo y nos presenta a los personajes de una manera transparente y directa. Rápidamente nos explica la gravedad de quedar varado en Marte (algo que podemos descifrar por nosotros mismos) y la esperanza de Watney por regresar a casa.

El guión es muy fluido y toma las mejores partes de la novela para crear tensión, suspenso y compasión por el personaje, algo que seguramente hará felices a los fans de la novela; incluso para la gente que no la leyó, habrá sorpresas y momentos que sacarán unas risas inesperadas.

Las actuaciones del cast son buenas y de un súper nivel: Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara y Sean Bean… no obstante quien se lleva la película y no sólo por ser el protagonista, es Matt Damon. Honesto, carismático y bastante natural, logra crear en poco tiempo empatía por su personaje, nos preocupa su situación y seguramente habrá escenas que te conmoverán.

La música es buena, nada espectacular pero cumple y acompaña a Matt en cada momento de alegría, logro, fallas, desesperación, etc. Algo que es indiscutiblemente bueno es la fotografía, los tonos de rojo, las montañas, cada detalle está muy bien cuidado, los efectos son buenos pero nos seguimos quedando con Gravedad.

G-TM

Basada en la novela homónima escrita por Andy Weir, The Martian, es una película que debes ver este fin de semana. Te recomendamos verla en cualquier versión que no incluya 3D ya que perderás los colores y matices del planeta rojo.

Datos curiosos.

  • La película fue filmada en Wadi Rum, Jordania, el desierto tiene arena roja.
  • El escritor Andy Weir publicó por primera vez su novela gratis como parte de su blog. Cuando la gente le pidió que pusiera una edición descargable lo colocó en Amazón por el precio de $0.99 dólares; hoy la encuentran en $7.39 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: