Saltar al contenido.

Erin Brockovich, ¡una reseña audaz!

Primer contraste

La mejor interpretación de Julia Roberts

posterHace casi 16 años llegó este film, basado en hechos reales, nos contaban la historia de Erin Brockovich, quien fue interpretada por Julia Roberts.

Uno de los mejores aciertos que tiene esta producción es el excelente casting que hicieron y es que no es para menos, Julia nos presentó a la protagonista y nos quedamos con ella, nos unimos a su causa y probablemente le habríamos firmado para testificar en contra de PG&E.

Reconocemos la conexión que los actores logran en escena, tanto a Albert Finney y Aaron Eckhart se les ve cómodos con Julia, la dinámica que ella logra con cada uno de ellos es contrastante, pero al mismo tiempo natural. Simplemente ves las dos caras que puede tener una mujer de la talla de Brockovich, la profesional y la personal.

4

A lo largo de la historia del cine hemos visto muchas películas basadas en hechos reales y sabemos que muchas veces estas historias hacen que el espectador se conecte mucho más, ya que siendo algo que hubiese podido pasarle a él, la empatía sale a relucir, pero queremos aplaudirle a la producción el haber escogido tan bien esta historia, pero sobretodo saberla llevar a la pantalla grande, con un guión preciso y puntual nos dan una historia que en verdad pareciere de la vida real. Y lo es. Realmente lo plasman. ¿Y es eso el cine, no? Conectarnos con lo que pasa a nuestro alrededor.

5Una película llena de emoción, de carácter y de sentimiento, que te llevará por el camino del esfuerzo, de la dedicación y de la justicia. Porque no todos tienen la valentía de buscar justicia, no todos tienen la templanza de salir de la adversidad y no todos merecen la gloria. Erin Brockovich es un ejemplo y Julia Roberts nos deja verlo.


Segundo Contraste

Inteligente y divertida, Erin Brockovich logró maximizar el potencial de Julia Roberts.

erin-brockovich-3Si hay una película que sepa utilizar el carisma de su protagonista así como sus habilidades histriónicas es Erin Brockovich (2000). Han pasado 15 años desde su estreno y hoy podemos decir que sí, no es la mejor película filmada en este tiempo, sin embargo Julia Roberts nos ofrece una actuación bastante poderosa, muy sincera y bastante natural.

El guión tiene ciertos problemas e incluso hay algunas fallas que pasan desapercibidas si dejas llevarte con la sencillez del mismo. Además debemos reconocer que pocos guionistas hubiesen sacado provecho de una historia como esta. La historia fluye elegantemente entre una historia con base dramática pero que deja momentos para la inspiración, la motivación e incluso el humor.

erin-brockovich-portadaBasada en hechos reales, la dirección logra transportarnos a la vida de aquella ex reina de belleza, la forma de acercar la cámara, así como sus tomas, nos logran transmitir los miedos, la impotencia y la inseguridad que cada personaje presenta. La fotografía crea ese tono antiguo pero actual, hoy podemos ver la película y no podríamos asegurar la fecha de su edición.

La música cumple y acompaña a los personajes, sin embargo tampoco nos deja nada especial o significativo por recordar. Las actuaciones del cast también son creíbles pero nos queda claro que este juego sólo tenía una pieza central.

Erin Brockovich es el ejemplo perfecto de que incluso las películas Hollywoodenses pueden ser hechas con sinceridad, compasión y espíritu. Si aún no la has visto, te la recomendamos ampliamente.


Nuestra calificación:

G-EC-EB


Galería de imágenes

8 9 10 11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: