Saltar al contenido

Ilusiones S.A. | Crítica

Poster-Pelicula-Ilusiones-SAQueremos confesar que esta película nos sorprendió, no teníamos tantas ilusiones de verla pero al final Ilusiones S.A. nos dejó un muy buen sabor de boca. Después de haber tenido más de medio año una cartelera de producciones mexicanas sin sabor, esta película tiene más que sabor, tiene color y profundidad. Nos atrevemos a decir que es la mejor película mexicana del año.

Sabemos que el presupuesto no fue amplio pero no se nota, tiene una fotografía armoniosa, sencilla pero adorable, con un toque de nostalgia pero también de presunción y nos referimos así de ella porque deja muy en alto a México, esos paisajes que nos enamoran y que han sabido plasmarlos en este film.

Tiene un par de errores en las locaciones y en la congruencia de ellas, pero eso solo si eres muy exigente con la geografía, fuera de eso, la música, las actuaciones, el vestuario, el montaje, la utilería esta afinada a la historia (Excepto por un detalle que verás en el vestuario de una mujer policía, todo cuadra bastante bien).

La historia está basada en la obra literaria, Los Árboles Mueren de Píe. El Sr. Balboa (Roberto D’Amico) escribe cartas para su esposa (Silvia Mariscal) durante años fingiendo que provienen de su nieto que reside en España y que no han visto en 20 años después de que quisiese robar las joyas de su abuela, ella cree que se ha reformado y que tiene una vida de bien. Inesperadamente reciben la noticia de la visita de su verdadero nieto y entonces el Sr. Balboa tiene que contratar una empresa que se dedica a crear ilusiones para cumplir sueños y buenas obras. Es cuando Mauricio (Jaime Camil) e Isabel (Adriana Louvier) se hacen pasar por una pareja hermosa siendo él, el nieto de la familia Balboa. El único problema es la visita del verdadero nieto, un malhechor.

Esta es una historia con muchas ilusiones, que llena y hace sonreír el alma y es que tal parece que Roberto Girault (Director), lleva tres películas al hombro, El estudiante, Ella e Ilusiones S.A., que nos dan un sabor más lindo de lo que es la vida y del gran potencial que tiene el cine mexicano. Tocar almas.

CVH-Ilusiones

PD:

Aplausos por los productores al fomentar este tipo de películas que nos dan un poco más, nos encantaría que todo el cine mexicano fuera de la misma talla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: