Skip to content

Un viaje a Nunca Jamás que nunca jamás volverás a querer ver.

La película tenía buenas intenciones, sin embargo pasó algo dentro del guión que no pudo sostenerlas.

PeterPan_poster¿De qué trata?

Un niño inglés abandonado al nacer que no tiene una cicatriz en la frente, pero lleva una cadena con un dije en forma de Flauta de Pan. Después de ser raptado por piratas llega a Nunca Jamás donde descubrirá su destino y por ende, la leyenda cobrará vida.


Empecemos por las cosas buenas:

Los efectos son buenos y cumplen; nos dejan claro que hoy la imaginación no tiene límites y podemos ver un barco volar y soñar que podemos alcanzar ese lugar que está en esa segunda estrella a la derecha. La música es buena, nada espectacular, pero cumple también. La fotografía y vestuarios son coloridos pero logran transportarnos.

Las actuaciones están bien, en realidad no es que se necesite de tanto, pero se agradece que no distraigan.

Los problemas están en la dirección y el guión. No existe un motivo real, no hay una razón para visitar un Nunca Jamás antes de Pan. Los personajes son suaves y prácticamente transparentes; estos no tienen volumen y sus diálogos son tan planos que jamás logra conectarnos a nada.

Seguramente Warner quería crear una franquicia con la marca de Pan, pues existen muchos rincones qué visitar en aquel mundo, sin embargo la poca creatividad y muy mala decisión en las secuencias de acción así como del trato con los personajes jamás logra hacer que nos importe.

Lo que nos queda muy claro es que Pan sólo logra utilizar los nombres que conocemos pero los personajes nunca llegan a ser ni el 1% de lo que son. Simplemente la magia de Pan no despegó y por más que queramos creer en campanita, hoy esta adaptación nos falló.

G-Pan


Dato Curioso:

Originalmente Dario Marianelli iba a componer la música de la película, sin embargo Joe Wright (director de la película) no le gustó el trabajo del compositor, por lo que contrató a John Powell en su lugar. Lo curioso es que Joe Wright y Dario Marianelli han trabajado en varias películas juntos, incluso con Expiación, Deseo y Pecado Marianelli ganó un Oscar. Nosotros nos quedaremos con las ganas de escuchar su propuesta.


¿Cuál vemos hoy? Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: