Saltar al contenido.

El Expreso del Miedo | Crítica

Es una lástima que le hayan puesto este nombre, seguramente querían tener más público pero estamos seguros que mucha gente la evadió por pensar que pertenecía al género de terror.

Snowpiercer-Movie-Poster-Chris-Evans

¿De qué trata?

Los países preocupados por el calentamiento global deciden rociar en la atmósfera un químico que, según varios científicos, iba a reducir la temperatura de la tierra, logrando mejorar la calidad de vida de las personas; a pesar de su buena intención, el químico no sólo enfría la tierra, la congela. A partir de ese momento la única manera de sobrevivir es dentro de un tren que corre por la tierra sin detenerse.


Empecemos desde el inicio: La película pertenece al género de ciencia ficción con un toque de thriller; no es una película tipo Hostal y mucho menos como Actividad Paranormal. Es una cinta inteligente, que ofrece una premisa audaz y un guión a la par de la misma. Hace una crítica a la sociedad y plantea el deseo del humano por su supervivencia.

La película presenta un futuro donde incluso siendo los últimos momentos de la humanidad, existe una división de clases sociales. Muestra al ser humano como ese ser que dentro de su egoísmo sigue pensando sólo en él y tomando una salida fácil; dejando de lado el sufrimiento de otros y sólo viendo lo que tiene a un metro de distancia.

La dirección es muy buena, pues con más de dos horas de duración, el tren se siente basto, incluso parece que podríamos estar más tiempo dentro de este y no terminaríamos de conocer cada rincón. La edición también es inteligente y te deja pistas o pequeños detalles que van tomando forma.

El cast es de primer nivel…Chris Evans, Tilda Swinton, Octavia Spencer, Jamie Bell, John Hurt, Ed Harris, entre otros; todos cumplen con su papel y aunque en Evans recae todo el peso, cada momento que convive con otro personaje es único y bien cuidado.

El guión, como ya lo habíamos comentado, es inteligente; nos queda claro que se pueden crear películas que reten a la audiencia, sean novedosas, fáciles de asimilar y a su vez sean de ciencia ficción (no necesitamos siempre ver explosiones y naves intentando matarnos). Asimismo y si nos ponemos más exigentes, la película tiene tantas capaz, que tendrás que verla un par de veces para poder interpretar todo lo que el director y escritor quisieron plasmar.

G-Snow

Sin lugar a dudas es una de las mejores películas apocalípticas de ciencia ficción que hemos visto en los últimos años.


Advertencia: Para algunos de ustedes el final no les cuajará del todo, incluso podrían quitarle calificación a la película, sin embargo véanla como un todo, el final es justo y especial… sale de lo que Hollywood nos tiene acostumbrados…


¿Cuál vemos hoy? Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: