Skip to content

Los Otros

los otros

¿De qué se trata?

Acaba de terminar la Segunda guerra mundial y el esposo de Grace (Nicole Kidman) no ha regresado a su enorme mansión. Sus dos hijos sufren una extraña enfermedad en la que no se les puede exponer a la luz. Por lo que sus tres sirvientes tendrán que adecuarse a este sistema, el problema es que el orden de Grace es exagerado sobretodo tomando en cuenta su condición.


Contraste 1

Una película que nos recordó que no necesitas gastar millones de dólares en efectos para tener una buena película de suspenso.

En 2001 Alejandro Amenábar nos entregó una película que hoy podemos decir es un clásico dentro de su filmografía, así como una de las actuaciones también más reconocidas de Nicole Kidman.

El encanto de la película está basado en la combinación de un cine moderno (dirección, edición y ritmo) con la mezcla del clásico (efectos, música, fotografía); este balance hace que recordemos que el suspenso puede convertirse en terror si logramos construir una atmosfera misteriosa, inquietante  y estresante, dejando a un lado el uso excesivo de explosiones, tomas sorpresivas o incluso exceso de sangre (muy utilizado en el cine actual).
La fotografía, vestuarios y maquillaje nos ayudan a remontarnos a esa época de misterios y magia.  El guión está construido de una manera detallada, nada está por azar  y cada momento encaja;  no negaremos que el final es algo predecible, sin embargo a muchos nos gustó el giro de la historia, logrando tener un final distinto a lo que muchas películas del género recurren.

The-OthersLa actuación del todo el cast es elegante, creíble y algo tétrica, lo que ayuda a que encaje aún más este mundo en la pantalla. No pasaremos desapercibido el terror que Nicole Kidman logra transmitir la angustia y peligro que siente por su hija. De cierta manera logra asfixiarte y sentir preocupación por lo que está pasando su familia en ese momento.
Después de casi 15 años de su estreno, Los Otros sigue siendo una película de suspenso/terror que cualquiera puede ver y sabrá que no corre peligro pues no hay muerte, sangre, ni tomas directas; todo es elegante y etéreo; hay muchos tonos y ritmos que logran adentrarte en lo desconocido, es por ello que Los Otros es una de nuestras consentidas.


Contraste 2

Un gran acierto de Amenábar, pero sobretodo ÉL acierto de Kidman quien disparó su carrera con esta producción.

Ya tiene un tiempecito que esta película nos sorprendió, nos dio de que hablar y nos mantuvo al filo de la butaca durante toda la duración de ella. Y es que no es para menos, Nicole Kidman nos regaló una excelente actuación que nos hizo sentir empatía, temor y que el corazón nos palpitará más y más rápido, y no fue por lo guapa, sino que fue la embajadora de una nueva tendencia, algo innovador con un guión muy bien estructurado, con un ritmo que parecía ponernos los latidos al unísono.

otrosCon una fotografía lúgubre pero clara a la vez, que hace que tenga una tonalidad antigua, pero con los efectos innovadores de la época, nos parece que impacta bastante y que es un elemento que ayuda mucho, la música a la par de los movimientos hace que el montaje sea bastante amplio y que permita al espectador darse cuenta de cada detalle dentro del cuadro.

Una película con un notable resultado en la taquilla, que deja a Amenábar con una palomita, un acierto que nos lleva a decir que Los otros es una película que se convertirá en un clásico del género gracias a que es un parte aguas.

El tono dramático que nos muestran hace que el final valga mucho más la pena, hace que la película cierre con broche de oro y haga que entiendas todos los cabos sueltos que pensabas que habían dejado, simplemente es una película que no puedes dejar de ver.

los otros


¿Cuál vemos hoy? Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: