Saltar al contenido.

Letras Explícitas | Crítica

La película que arrasó con el Box Office en USA, nos cuenta el origen del grupo estadounidense de Hip Hop, el cual se le considera el pionero en el subgénero Gangsta Rap.

Straight Outta Compton, es como una autobiografía ya que está producida por dos de los integrantes de la banda (Ice Cube y Dr. Dre), así como por la esposa del ya fallecido Eazy – E y era de esperarse que estos tres quisieran mostrar al mundo lo que ellos hicieron en sus inicios, al final como ellos mismos lo dicen en la película son reporteros de lo que sucede en los barrios negros.

Si, este film es de negros, negros que sufrieron discriminación, racismo y sobretodo injusticias. Te muestran un mundo cruel que te hace sentir impotencia, te hace justificar lo que ellos como una banda hicieron para comunicarse, para expresar ese nudo que tenían atorado y le dieron voz a su gente.

Verás una historia fuera de lo común y más bien extraordinaria y no es que te conmueva hasta las lágrimas pero si te conmoverá lo que llegamos a hacer como sociedad por las diferencias raciales y como es que el no ser empático hace que la violencia sea la única respuesta para conciliar.

Excelente casting, un montaje muy adecuado, con una dirección fresca pero puntual y aunque no te guste el género musical, tiene buena musicalización.

CVH-SOC

PD. Te recomendamos verla, aunque si no se te antoja será mejor que no la veas.

alexladelasreflex Ver todo

Reflexiones de una joven e inexperta apasionada de la vida y de los detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: