Skip to content

En la Cuerda Floja: el primer paso es el más difícil | Crítica

Una película que subsiste y sale en alto por la majestuosidad del mismo hecho.

The-Walk_poster-gold

¿De qué trata?

Un artista francés quiere lograr lo imposible: caminar sobre los edificios más altos del mundo (en aquél entonces): Las Torres Gemelas. Entre el miedo, la ambición y un equipo de soñadores, Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) intentará hacerlo antes de que sean terminadas.


Sí, hay mucha gente que sueña en grande, otros que no sueñan y algunos que sólo contemplan los sueños de otros intentando hacer esos sueños suyos.

La vida está llena de altos y bajos, de errores y aciertos y en esta ocasión la película que nos presenta Robert Zemeckis es simplemente eso, contiene la esencia de la misma vida: no es perfecta, ¡pero que hermosa e impresionante es!

En la Cuerda Floja tiene muchos detalles descuidados en el guión e incluso en la secuencia de las situaciones, sin embargo el mismo hecho de contemplar uno de los actos artísticos más valientes y audaces de la historia, hacen que esta película tenga vida propia. Las actuaciones son muy buenas, todos los personajes están cuidados, cada uno de ellos tiene miedos, fortalezas e incluso defectos, pero todos tienen la misma motivación, lograr uno de los actos más peligrosos e ilegales de su vida.

El trabajo de dirección es bueno, pero en ocasiones es algo floja por los errores en el guión; a pesar de ello y sumado la excelente fotografía y efectos visuales, logran crear un espectáculo elegante y aterrador. Consigue sacar en la audiencia un vértigo que no existe, pero es tan envolvente y real que prácticamente estás en el piso 110 con los protagonistas. Es extraño, pero incluso sin ser una película de acción o thriller genera un suspenso extraordinario.

¿Y qué podemos decir de la música?

Alan Silvestri ha hecho si no el mejor trabajo de su vida, uno de los mejores. El Score es profundo, inspirador, mágico, sincero, prácticamente perfecto. Logra utilizar las mejores notas para los momentos más grandes, cada acorde es especial y aunque no existe un tema principal como tal, deja su alma en la composición.

G-TW


Dirige: Robert Zemeckis

Actuán: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Clement Sibony, Ben Schwartz, Steve Valentine, Charlotte Le Bon, Charlotte Le Bon y Benedict Samuel.


Datos Curisoso:

  • El título original de la película iba a ser homónimo a la novela donde está basada la película: “To Reach the Clouds”, sin embargo pasó solamente a “To Walk the Clouds” y finalmente quedó como “The Walk”.
  • Existe un documental basado en la misma novela, Man on Wire, 2008. Éste ganó el Oscar a Mejor Documental; está dirigido por James Marsh (La Teoría del Todo).

Escucha aquí el soundtrack.


¿Cuál vemos hoy? Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: