Saltar al contenido

¡El contraste de Volver al Futuro!

“Una trilogía creativa, divertida y con mucho espíritu que nos llevó a lugares increíbles.

BTTF

¿De qué trata Back to the Future (BTTF)?

Marty McFly, un adolescente algo extrovertido, viaja accidentalmente por el tiempo 30 años atrás alterando su línea del tiempo. Junto con la ayuda del Dr. Emmett L. Brown, deberán arreglarla antes de que sea demasiado tarde.

Spoilers.

Después de arreglar su destino, regresa al presente donde nuevamente tendrá que hacer dos viajes más, uno a un futuro lejano (2015) y otro a un pasado remoto (1885).


Primer Contraste 1

BTTF_2Una de las trilogías que marcó el rumbo de la industria del cine, así como desarrolló una inventiva fresca, innovadora y sobretodo interesante en el género de ciencia ficción. Sus películas fueron taquilleras, siendo en 1985 la que más recaudará en dicho año.

Lo que más nos gusta de esta serie cinematográfica es la secuencia que tiene el guión, es la originalidad que existe y sobretodo el cómo ligan eventos que sucedieron en las tres películas, sin duda aplaudimos el argumento y nos sorprendemos  al ver como acomodaron la psicología de cada personaje y nos impresiona como le dan vida a ciertos hechos solo con el simple hecho de haber hecho otros.

bfVolver al futuro ha dejado un legado que después de 30 años sigue vigente y dicha producción ha dado mucho de qué hablar durante estos años, pero sobretodo nos ha trasmitido algunos mensajes que debemos de reflexionar, el simple hecho de vivir la vida como fluye y aceptar algunas cosas que vienen consigo, pero al mismo tiempo saber que uno puede cambiar algunos hechos de su futuro, con las acciones que uno siembra para su futuro, así como estar consientes de que hay hechos que pasan por una razón y que eliminarlos de nuestra vida podría poner el riesgo de la continuidad sino del todo el universo, al menos de nuestro entorno. Por lo tanto Marty McFly y el Dr. Brown nos muestran lo maravillosa que es la vida, el encanto que cada época tiene y nos hacen ver que hay cosas que nunca cambian, nos regalan una pequeña muestra de la humanidad y nos quitan la venda de los ojos para ser dueños de nuestro propio futuro.

bttfclocktowerNo se pierdan esta semana la trilogía en la pantalla grande, puede que nunca más se vuelva a presentar la oportunidad de verla de esa forma y nada como conmemorar una producción tan bien hecha con ir al cine. ¡Nada mejor!

Dirigida por Robert Zemeckis, escrita por el mismo Zemeckis y Bob Gale y producida por Steven Spielberg, hacen un equipo excelente.


Segundo Contraste

BTTF_1

No cabe duda, hay pocas películas que se quedan en el recuerdo de los cinéfilos y no tan cinéfilos… y mucho menos películas que logran cautivar por generaciones. Por fortuna la trilogía de BTTF logró ambas.

Meterse con el tiempo siempre ha sido un tema complicado, pues si el guión no está bien cuidado podríamos caer en paradojas que hacen incongruente la historia. Volver al Futuro tiene errores, sabemos que no es perfecta (esperamos no herir susceptibilidades), pero antes de que dejen de leer esta crítica, les podemos asegurar que incluso con estas fallas, las películas son tan especiales y únicas, que nos olvidamos de las incongruencias y sólo disfrutamos de ellas.

BTTF_6Los personajes están tan bien construidos que nos interesa su historia, nos preocupamos por lo que el destino puede traerles, incluso nos llegamos a enojar o frustrar si se encuentran en peligro o las cosas no están saliendo como deberían. Es más podemos asegurar que es de las pocas películas que sus protagonistas no son lineales y damos por hecho que tienen vida incluso antes o después de las películas.

Si a esto le sumamos las actuaciones, que son bastante honestas y reales, la cinta se complementa frente a nosotros de manera automática.

Los efectos son muy buenos, recordemos que en 1985 no existían las grandes computadoras y sistemas de pantalla verde para crear efectos tipo Avengers; a pesar de ello, podemos decir que BTTF cuenta con efectos bien cuidados y bastante decentes.

BTTF_5En general la dirección de Robert Zemeckis, que por cierto estrenó hace una semana “En la Cuerda Floja” hace un trabajo decente y nos hace creer que los viajes en el tiempo pueden ser posibles, quizá sólo en nuestra imaginación, pero logra cautivarnos con su magia.


Nuestra Calificación:

G-EC-TBTTF


¿Cuál vemos hoy? Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: