Saltar al contenido

13 cosas que no sabías de “La Cumbre Escarlata”

creed-movie 1Crimson Peak o su nombre en español, La Cumbre Escarlata es la nueva película de terror romántico de Guillermo del Toro.

Antes de su estreno y por supuesto de nuestra crítica, les traemos los 13 datos curiosos que deben conocer de esta película.


Crimson-Peak 41. Es el Set favorito de Guillermo del Toro

2. Guillermo del Toro escribió una biografía para cada uno de los personajes, cada un incluía detalles, secretos, sabores favoritos e incluso la relación con su madre. Cada biografía se la dio a los protagonistas y les pidió que guardaran esos detalles y no lo comentaran con nadie.

3. Benedict Cumberbatch iba a protagonizar la película, sin embargo por razones desconocidas, abandonó el proyecto y fue reemplazado por Tom Hiddleston.

4. Guillermo del Toro tuvo que reescribir el guión cuando Hiddleston reemplazó a Cumberbatch. Incluso hubo cambio en el aspecto del personaje.

Crimson-Peak 15. Emma Stone estuvo contemplada para protagonizar la película, sin embargo por conflictos en su agenda, fue reemplazada por Mia Wasikowska.

6. La música está compuesta Fernando Velázquez, que trabajó en Mamá (producida por Guillermo del Toro)

7. Después de trabajar en Mamá (2013), Del Toro le dio el guión a Jessica Chastain. Después de leerlo Chastain le comentó al director si podría ser la antagonista, a lo cual, Del Toro aceptó.

8. Los Fantasmas no estuvieron hechos de CGI completamente. En la grabación los actores estuvieron presentes y fue hasta postproducción que se añadieron los efectos.

9. Guillermo del Toro y Matthew Robbins escribieron el guión original en 2006, sólo meses después de terminar con El Laberinto del Fauno, sin embargo se pospuso por conflictos en la agenda de Del Toro.

Crimson-Peak 310. La casa tuvo que ser construida en su totalidad, sin embargo terminada la producción fue destruida para hacer espacio en el estudio.

11. Guillermo del Toro escribió más de 10 versiones del guión, incluso durante la producción, tenía ideas nuevas que agregar a la historia.

12. El tamaño de los muebles cambia según el protagonista. Cuando Del Toro quería hacer vulnerable al actor, lo sentaba en un mueble más grande haciéndolo ver pequeño y vulnerable.

13. Al 27 de octubre, Crimson Peak lleva recaudados $48.8 millones de dólares provenientes de 63 países.


Galería de Pósters:

creed-movie 5 creed-movie 4 creed-movie 3 creed-movie 2


La Cumbre Escarlata se estrena el viernes.

Les dejamos el trailer para que lo cheques:

Dirige: Guillermo del Toro

Protagonizan: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Doug Jones, Jonathan Hyde, Bruce Gray y Emily Coutts


¿Cuál vemos hoy? Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: