Saltar al contenido

Las 10 mejores películas familiares de Halloween

Por lo general en Halloween vemos películas no aptas para todo público: sangre, violencia, fantasmas, asesinatos, psicópatas, etc.

Es por ello que en esta ocasión les traemos las 10 películas que podrán ver la noche de brujas y pasar un rato increíble sin la necesidad de brincar cada 5 minutos en su sala.


Mención Especial para:

Los Boxtrolls (The Boxtrolls, 2014)

BoxTrolls

Una película que lleva el stop motion a un siguiente nivel. Los detalles son espectaculares y el guión es muy imaginativo. Vale la pena que veas esta película.


10. Hotel Transylvania (Hotel Transylvania, 2012)

Hotel-Transylvania

Un giro de 180° a los personajes de terror más famosos de la historia.

Creativa, llena de humor y una animación bien cuidada, Hotel Transylvania nos llevará a visitar el refugio de los monstruos; un viaje que vale la pena hacer.


9. La bruja desastrosa (The Worst Witch, 1986)

WorstWitch

Antes de Harry Potter hubo una bruja que también vivió en un internado y se enfrentaba a diferentes aventuras en compañía de sus amigos.

Algunos de ustedes conocen a Mildred Embrollo de la serie televisiva.


8. Coraline  (Coraline, 2009)

Coraline

Esta es una película de stop motion que sacará unos sustos a los más pequeños. Dentro de este ranking es la película de animación que más miedo podría dar.

Un muy buen trabajo de voz tanto en la versión original como en la doblada.


7. El Libro de la Vida (The Book of Life, 2014)

BookOfLife

No es de Halloween y tampoco es “La” película de animación, pero agradecemos el esfuerzo del estudio por crear una película divertida, colorida, inteligente y alegre en cuanto a nuestras tradiciones. Si no la viste, es una gran recomendación para este fin de semana.


6. El Cadaver de la Novia  (Corpse Bride, 2005)

corpse-bride

Una película que tiene varios sellos en su haber pero que logra salir por cuenta propia. La animación está muy bien cuidada y el guión es divertido e inteligente. Agradecemos el colorido y la música.

En su momento se comentó que había tomado parte de la tradición del Día de Muertos, ¿ustedes qué opinan?


5. Casper (Casper 1995)

Casper

Christina Ricci es Kat, una niña extraña, digamos algo rara y no, no estamos describiendo a la señorita Ricci (sólo por aclarar). Kat tiene como amigo al único fantasma amigable que seguramente sus iguales de Actividad Paranormal lo sacaría de la dimensión fantasma o le harían bullying. Juntos vivirán una aventura que jamás olvidarán. La película no fue bien recibida por la crítica, pero hoy nos trae muchos recuerdos de nuestra infancia.


4. Abracadabra – Hocus Pocus, 1993

HocusPocus

Una película que en su estreno tampoco fue bien recibida, hoy podemos llamarla casi una película de culto ¿quién se imagina un Halloween sin las hermanas Sanderson volando en su escoba para robarle la vida a los niños? Supongo debemos darle las gracias a Disney que se encargó de pasárnosla diario por más de 15 años.
Si no la has visto, chécala.

Una lástima que para la versión de Blu-ray hayan cambiado las voces en español originales.


3. ParaNorman (ParaNorman, 2012)

Paranorman

Una película bellamente animada y un guión sólido que entretiene a chicos y grandes. En su centro es un film dulce, inteligente que en algunos momentos presenta escenas que podríamos llamar brillantes. Una excelente recomendación para estas fechas.


2. Las Brujas (The Witches, 1990)

TheWitches

Ya son 25 años desde que Anjelica Huston se puso el disfraz de bruja y convertía a diestra y siniestra niños en ratones. Quizá de todo nuestro top es la película que más asustará a los pequeños, pero vale la pena verla ya que en su eje nos lleva por un viaje donde el bien vencerá al mal.


1. El Extraño Mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas, 1994)

TheNighmareBeforeXmas

Sí, nos declaramos fans de Jack y compañía.

Gracias a esta película el stop motion siguió creciendo, evolucionando y sin embargo hasta el día de hoy, no hay ninguna película con esta tecnología que logre alcanzar la originalidad, complejidad y dimensión de cada personaje. La mitología está tan bien construida que sabes existe un mundo llamado Halloween con una sola misión: asustar a los niños del mundo.

Una historia divertida con un corazón enorme y con actos musicales perfectos. Si aún no la has visto, deja de leer este Rank y corre a comprarla.


¿Se nos pasó alguna?, ¿cuál es su favorita?


Ayúdanos con tu Like o compartindo en tu muro.

Te lo agradeceremos “al infinito y más allá”

IMG_7202


¿Cuál vemos hoy? Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: