Saltar al contenido

Diez películas de terror actual que tienes que ver este Halloween

Halloween_1Está bien, sabemos que parte de la diversión de la noche de brujas, llámese Halloween, es asustarnos.

Por esta razón ahora les traemos las películas que tienen una dosis de  sangre, violencia, fantasmas, asesinatos, psicópatas, etc. con bastante frecuencia y muy explícitos.

Les dejamos el top 10 de películas que podrán ver la noche de brujas y brincar en más de una ocasión. El ranking sólo considera películas estrenadas después de 1995.

¿Se atreverían a verlas seguidas una misma noche?


Mención Honorífica:

Scream (Scream, 1997)

Scream

Una película que cambió el género del terror al final del milenio. ¿Cuántas versiones similares no salieron? Incluso hubo cuatro parodias (Scary Movie) que también fueron éxito taquillero.

Hoy podemos decir que Wes Craven marcó a una generación.


Menciones Especiales:

La Cabaña del Terror (The Cabin in the Woods, 2012)

The Cabin in the Woods

Una película que sin llegar a la burla y comicidad, hace una parodia seria sobre el género, usando los mismos clichés que vemos en cualquier película actual. El estilo, dinamismo y la dirección es detallada. El final es algo exagerado, no lo negamos, pero es una muy buena opción si no la han visto.

Destino Final (Final Destination, 2002)

final-destination

Una película que dio pie a cuatro secuelas y más de 600 millones de dólares en taquilla mundial. La película tiene sus fallas e incluso problemas en el guión, a pesar de ello, entra en nuestro cuadro de honor ya que la originalidad y creatividad de usar al acto de la muerte como algo intangible, invisible pero poderoso fue único y copiado por otras películas más adelante.

Hoy es una de nuestras consentidas.


10. El Cubo (Cube, 1997)

Cube

Hace casi 20 años se estrenó El Cubo, una película muy original y vanguardista para su época. Mezcla el terror con la ciencia ficción de una manera impecable que nos demostró que con bajo presupuesto puedes crear un film inventivo y diferente.


9. Cuarto Contacto (The Fourth Kind, 2009)

Fourth Kind - 1

Mala en su ejecución y con una trama algo borrosa.

Cuarto Contacto llega al número nueve gracias a la manera imaginativa de presentarnos hechos reales con una mezcla de terror alienígena y tomas centradas en una personaje que impacta al instante.


8. La llave maestra (The Skeleton Key, 2005)

the_skeleton

Fue muy difícil decidir esta posición, incluso dejamos fuera películas de exorcismos y fantasmas, pero La Llave Maestra además de otorgarle poder a la magia Vudú, nos dio un final distinto a lo que siempre vemos. Por esta razón creemos se merece estar aquí.

Si aún no la has visto, te recomendamos esta película.


7. Actividad Paranormal (Paranormal Activity, 2007)

paranormal-activity1

Sí, ya van 6 películas de esta saga, pero no pueden negar que la primera película de Actividad Paranormal abrió un nuevo mundo de posibilidades: espanta con ruido y suspenso basado en el miedo de no poder ver.

Con tomas raras y algo escalofriantes, esta cinta nos llevó al cine por curiosidad o moda.


6. La noche del Demonio (Insidious, 2010)

insidious

Una película que en sus ¾ partes logra adentrarnos de una manera original a la misma historia de fantasmas y demonios. Hoy también dio pie a 2 secuelas más, la primera nada original y una segunda que logró sobresalir de manera honrosa.


5. La Bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999)

the-blair-witch-project

¿Estamos seguros de que es terror?, ¿nos asustó?…Hoy no estamos seguros, pero no podemos negar que fue una de las películas que cambió al género e incluso influenció a otros con su manera de filmar y crear tensión.

Esta vez, se gana el sexto lugar no por la misma película, si no gracias a la influencia que ésta ha tenido en los últimos años.


4. Exterminio (28 days later)

Exterminio

Sin exterminio prácticamente no existiría The Walking Dead.

Además de ser excelente película apocalíptica, Exterminio tiene muchas sutilezas y un trasfondo social bastante importante. El miedo de quedarse solo, a no saber qué sucede, el miedo a confiar, el miedo a morir e incluso el miedo a cambiar… todo estos temas hacen de Exterminio un film único.

Muy recomendada.


3. Juego del Miedo (Saw, 2004)

saw

La primera película de Juego del Miedo fue una sorpresa para todos. Además de lograr el éxito en taquilla, logró crear 6 secuelas y ramificar el género. Hoy sin esta saga no tendríamos cintas con sangre innecesaria y terror explícito.

No hay muchos fans del género pero modificó la manera de hacer terror.


2. El Aro (The Ring, 2002)

TheRing

Seven days!!!

El remake de la película japonesa de 1998.

¿Cuántos de nosotros no bromeamos a nuestros amigos con esa frase? Sin lugar a dudas se queda por debajo de la versión original. Pero cualquier de las dos cintas del Aro te sacaron un buen susto.


1. Siniestro (Sinister, 2012)

Sinister_Quad_Rev_AW.indd

Sí, además de tener muchos clichés y usar las mismas herramientas del género, no cabe la menor duda de que si utilizas esto y le das un giro inesperado y diabólico, de manera correcta, puedes crear una película novedosa y aterradora.

Si no has visto esta cinta te garantizamos que verás una película llena de giros de tuerca, un uso correcto de sonido, buenos efectos, movimientos de cámara y un guión inteligente, con un protagonista que logra de manera efectiva en la trama. ¡Ahh! y se nos olvidaba, uno que otro buen susto.


Sabemos que este género tiene muchísimas películas que han asustado a millones. Intentamos meter las que marcaron el género y modificaron la manera de hacer estas cintas. Pero… ¿se nos pasó alguna?, ¿cambiarían el orden?

Deja tus comentarios y regálanos tu opinión.


Ayúdanos con tu Like o compartindo en tu muro.

Te lo agradeceremos “al infinito y más allá”

IMG_7202


¿Cuál vemos hoy? Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: