Skip to content

El Desconocido | Crítica

El ejemplo de que no siempre es bueno hacer películas al estilo Hollywood.

Vamos a empezar esta crítica diciendo que la premisa no es mala: Un hombre debe entregar “X” cantidad de dinero a un “terrorista” ya que en caso de no hacerlo, explotará la camioneta donde él  y sus hijos están viajando.

Siempre se agradece que nos entreguen películas distintas, en diferentes locaciones y con distintos actores. Hasta este punto El Desconocido cumple con creces, la fotografía es interesante, nueva e incluso podríamos calificarla de original. La dirección tampoco es mala, nos queda claro que Dani de la Torre, el director, se puso a ver varios thrillers gringos para imitar tomar y crear esa sensación de peligro policial que te mantiene al borde de tu asiento.

El gran problema que tiene la película es el guión, no fluye, se queda corto, hay muchas subtramas que no están bien llevadas, nunca terminan de aclararse y se pierden; incluso estorban para seguir la historia principal y generar algo de empatía por el protagonista. No existe una coherencia real y cuando descubres la motivación del antagonista, se derrumba la trama.

El rango de las actuaciones van de muy falsas a falsas, no creemos que sea problema de los actores, el problema recae en el desarrollo de personajes, ya sea escrito como dirigido. Estos son planos, básicos y no tienen contrastes que hagan más real su vida. Quizá el personaje más rescatable de toda la película sea la hija; es el único que crece conforme avanza la trama, tiene matices que hacen odiarla, quererla y preocuparte por ella.

Si tuviéramos que dar una recomendación para esta película sería que aunque garantiza un par de horas de entretenimiento, nos deja claro que incluso usando recursos y giros de tuerca inesperados (que se agradecen), intenten verla en renta, cuando ya no tengan nada que ver en la cartelera o lleguen tarde  y sea la única opción para ver.

CVH-desconocido

One response to “El Desconocido | Crítica Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: