Saltar al contenido

¡El Principito, una de las mejores películas animadas del año! | Crítica

El film es la adaptación de una pequeña Gran Novela que mantiene el corazón del material original.

little_prince_1Era cuestión de tiempo, pero por primera vez la novela de El Principito es llevada al mundo de la animación y lo hace de manera espectacular y aunque se toma algunas libertades creativas, la historia mantiene ese tono de inocencia, misterio y complejidad.

¿De qué trata?

En un mundo frío y adulto, una pequeña niña y su madre deciden mudarse para incrementar las posibilidades de ser aceptada en el mejor colegio del mundo.

Tras hacer planes y programar cada minuto del día, la pequeña niña conocerá al Aviador, un viejo que no sólo le presentará la historia de El Principito, la ayudará a vislumbrar las posibilidades infinitas de este mundo extraordinario.


Nuestra Crítica

Empezaremos diciendo que la película cumple con todo lo que una película animada debe tener: personajes carismáticos, historia para chicos y grandes, una animación impecable, música, sueños, ilusiones e incluso un análisis de cómo vivimos hoy y qué hemos perdido en el camino.

Gracias a una buena dirección, que en algunos momentos se vuelve algo repetitiva (es el único pero que tenemos) y un guión bien desarrollado, la película transmite la complejidad, misticismo y unicidad de la novela.

Uno de los grandes aciertos es el uso inteligente de la animación, una mezcla perfecta entre distintas técnicas que hacen de este viaje algo novedoso y diferente. Para narrar la historia principal usan la animación por computadora y cuando navegamos por los pasajes de la novela, usan una animación más texturizada pero delicada (incluso saldrás de la película con ganas de ver más de este mundo).

Otro de los grandes aciertos en la película es la música. Compuesta por Hans Zimmer y Richard Harvey, no podríamos pedir nada mejor. Cada melodía, cada canción te adentra a la historia y la voz de Camille suena de novela. ¡Uno de los mejores scores del año!

G-EP

Llena de gran corazón e inocencia, la película no sólo logra plasmar con delicadeza la fragilidad de la inocencia y la niñez, logra trasladar de manera justa la historia escrita por Antoine de Saint-Exupéry.


Nota mental:

Si estás buscando la adaptación fiel de la novela, no la encontrarás aquí. Sin embargo, el viaje vale la pena.


Platícanos qué te pareció esta película y si te gustó este artículo ayúdanos con tu Like o compartiendo en tu muro.

Te lo agradeceremos “al infinito y más allá”

IMG_7202


¿Cuál vemos hoy? Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: