Skip to content

El Renacido, una obra de arte con un guión flojo

Por: Rod Renoud

Una obra maestra que destaca por su majestuosa fotografía y actuaciones extremas, pero que se queda corta en su narrativa.

El Renacido_PosterAl fin se estrenó en México la esperada y gran nominada El Renacido. Este drama extremo los llevará a vivir una aventura de supervivencia bajo condiciones extremas acompañadas de sangre, nieve, dolor y muerte.

¿De qué trata?

Hugh Glass (DiCaprio) es un explorador del nuevo mundo que deberá combatir con los indios americanos, el intenso frío y la traición, para vengar el asesinato de su hijo mestizo.


Nuestra Crítica:

Nos queda claro, Alejandro G. Iñárritu es uno de los mejores directores de la actualidad, su gran atención al detalle logra que, en conjunto con Emmanuel Lubezki, cada cuadro sea bello, intenso y hasta cierto punto perfecto. No hay un minuto de esta película desperdiciado; cada amanecer, tormenta de nieve, bosque, pantano, etc., te sorprende y deja maravillado, esta película simplemente es un cuadro viviente.

Uno de los grandes aciertos de la película fue la elección del cast, Francine Maisler logró armar uno de los mejores de este año y gracias a la perfección de Iñárritu y a la dedicación de sus actores, logró capturar de manera honesta y algo fría, las motivaciones y miedos de cada uno de los personajes.

Leonardo DiCaprio no sólo logra convencernos de su sed de venganza y fuerza de supervivencia, logra transmitirnos durante casi 3 horas de película una credibilidad que no muchos actores hubieran podido entregar bajo las fuertes condiciones de grabación. Su mirada, que es el guión base de esta película, hacen que El Renacido sea el mejor trabajo de toda su carrera. Tom Hardy, algo olvidado por otros críticos, también logra una actuación digna de mencionar. Su versión cruda y egoísta, crean al antagonista ideal de esta historia.

Con esta cinta, Iñárritu invita a la audiencia a perderse en una historia de venganza y supervivencia, logrando una película que, en momentos algo lenta y repetitiva, prevalece siempre la visión artística que caracteriza a este director.

En los aspectos técnicos podemos decirles que esperábamos más, el guión se queda algo flojo y no existe un desarrollo de personajes tan complejo como en Birdman. La edición a veces es algo drástica y tiene algunos detalles que pueden distraer a la audiencia. La música que acompaña la trama es sencilla pero nada fascinante, no logra integrarse ni transmitir nada adicional a la audiencia, sirve por momentos esporádicos y se pierde en la infinidad de la nieve blanca.

Al final El Renacido es una película bella que será del gusto de muchos, pero es tan densa que seguramente no la verás tan pronto nuevamente.

TheRevenant-1


Nota Mental: Esta película no fue creada para todos, pues aunque su violencia es real, cruda y justificada, para muchas podrá ser demasiado y perderán de vista la visión del director.


¿Ya vieron la película? Regálanos tus comentarios y platíquennos cómo les pareció.


Like-CVH
Si quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?  Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

One thought on “El Renacido, una obra de arte con un guión flojo Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: