Skip to content

And the Oscar goes to… Mejor Director (15/20)

Por: Rod Renoud

La cuenta regresiva está llegando a su fin y el próximo domingo será la entrega número 88 de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Durante toda esta semana terminaremos de analizar a las categorías faltantes que en realidad, son las más importantes de la noche.
En los próximos cinco artículos les daremos nuestras predicciones para Mejor Director, Mejor Actriz y Actriz de Reparto, Mejor Actor y Actor de Reparto y terminaremos con el Oscar a Mejor Película.

Los resultados y probabilidades que les entregaremos, incluyen los resultados de otros premios que sí influyen en los premios de la Academia, lo sentimos Golden Globe.

Para comenzar empezaremos con Mejor Director y la pregunta que todos nos estamos haciendo: ¿el mexicano podrá lograr su segunda victoria consecutiva?
Estas son las probabilidades:

Director-16

Este es uno de esos años que las probabilidades están muy cercanas y no hay un ganador definido; incluso a la fecha la pelea sigue siendo entre 4 de los 5 nominados. La historia está así:

  • Lenny Abrahamson por Room ya ganó por el simple hecho de estar nominado en esta categoría. A una semana de los premios no tiene mucha probabilidad de resultar ganador; sin embargo, su trabajo seguramente lo colocará como uno de los directores más prometedores del momento.
  • Quien le sigue en la carrera es George Miller por Mad Max y Adam Mckey por The Big Short. El primero ya cuenta con un Oscar y para el segundo es su segunda nominación. Ambos tienen probabilidad de ganar el premio, sin embargo al primero no le ayuda mucho la categoría de “acción” o “película de verano” que trae cargando en su espalda y al segundo no le ayuda mucho el tema “complicado” de la trama. Sin embargo los votantes podrían dividir sus votos y cualquiera de estos directores podría resultar ganador.
  • En segundo lugar está Tom McCarthy por Spotlight; si resultara ganador no nos sorprendería. El trabajo que realizó el director no sólo logró un ritmo y ambiente balanceado, logró tomar uno de los temas más complicados y hacerlo interesante, respetuoso y preciso. El único obstáculo que existe entre él y el Oscar es el ruido con el que llega El Renacido a la ceremonia; sin embargo debe estar muy orgulloso, su trabajo es espectacular y sutil. Sin duda estaremos esperando su próximo proyecto impacientes.
  • El rival a vencer es Alejandro G. Iñárritu por The Revenant, quien llega con fuerza tras ganar el DGA (Directors Guild of America); sin embargo tiene tres puntos en contra que podrían quitarle su segundo premio consecutivo:
    1. ¿La Academia nombrará dos años seguidos, como mejor director, a un director extranjero?
    2. En esta premiación tan cerrada, algunos votantes podrían irse por Spotlight pensando que otros votarán por él, dejándolo en segundo lugar.
    3. La emoción de los votantes a ver Mad Max resurgir de las cenizas.

Estas son nuestras predicciones:

  • Va a Ganar: Alejandro G. Iñárritu (The Reventant)
  • Debería Ganar: Tom McCarthy (Spotlight)
  • Podría dar la sorpresa: George Miller (Mad Max)
  • Nos gustaría que ganara: Alejandro G. Iñárritu (The Revenant)

A una semana del los premios, no te pierdas nuestra cobertura del Oscar 2016 y conoce quién podría ganar el próximo 28 de febrero. En nuestro próximo análisis revisaremos MEJOR ACTOR DE REPARTO.


Nos interesa conocer tus predicciones, regálanos tus comentarios y pláticanos quién crees que ganará.


Like-CVH
Si quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?  Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: