Skip to content

¿Qué tan alto voló Batman V Superman? | Box Office Internacional

Por: Rod Renoud

Después de una recepción negativa por parte de la crítica internacional y opiniones divididas del público, el fin de semana, en cuanto a recaudación se refiere, fue un buen comienzo para la cinta de Znyder.

En su primer fin de semana BVS logró recaudar a nivel mundial $424.1 millones lo que se traduce en:

  • Mejor estreno en el mes de marzo (el récord le pertenecía a Juegos del Hambre)
  • Mejor resultado en su primer fin de semana para el estudio Warner (le ganó a Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 2)
  • Es el mejor estreno para una película estrenada en semana santa / pascua (el record le perteneció sólo un año a Rápidos y Furiosos 7)
  • Es la cinta de DC que más ha recaudado en su primer fin de semana (el record lo guardó El Caballero de la Noche Asciende desde 2012).

Por lo pronto Warner debe estar tranquila con estos resultados, sin embargo será hasta el segundo fin de semana donde podremos ver hasta dónde volarán los héroes de DC. Hace tres años, El Hombre de Acero disminuyó casi el 60% de su recaudación. Con estos mismos resultados quizá lo único que logre Warner sea salir tablas con esta cinta.

Los que deben estar despreocupados y felices es la gente de Disney. Comparada con la semana pasada, Zootopia sólo disminuyó 37.7%. Hoy lleva recaudados $696.7 millones. Está a horas de cruzar los $700 millones. Al día de hoy, ya es la segunda mejor película del estudio.

Top 5 | Animación Disney –  Box Office Internacional

  1. Frozen – $1,273.5 millones
  2. Zootopia – $696.7 millones
  3. Grandes Héroes – $657.8 millones
  4. Enredados – $591.8 millones
  5. Ralph El Demoledor – $471.2 millones

Les dejamos el top 3 de la taquilla internacional:

Aquí los 5 puntos que debes tenes en cuenta del box office global:

1. BVS logra un resultado mundial de $424.1 millones. El 60% de su recaudación proviene del mercado internacional. Recordemos que para que BVS salga tablas deberá recaudar, aproximadamente, más de $800 millones.

2. Zootopia acumula $65 millones en su séptimo fin de semana. En el mercado local recauda $23.1 millones (logrando mantenerse fuerte vs BVS). Su acumulado total ya alcanza los $696.7 millones. Con estops resultados y la gran aceptación de la crítica, este año Disney podría tener dos nominaciones al Oscar como Mejor Película Animada.

3. La Boda Griega 2, como llamamos de cariño a Mi Gran Boda Griega, logra un buen fin de semana pese a la tibia recepción por parte del público y crítica. A nivel internacional logra recaudar $26.1 millones.

4. Kung Fu Panda 3 sigue fuerte y está semana logra superar los $400 millones a nivel mundial. Este fin de semana recauda $22 millones llevando su acumulado total a $432.1 millones.

5. A los que les cambió el panorama fue a Tris y amigos, la primera parte del final de Divergente recauda $19 millones. Su acumulado total es de $118.4 millones. Hoy vemos imposible que logre llegar a $250 millones.

BO-I-M4BO-I-M4a

Fuente: Rentrak.com

*Todas las cifras están en dólares.


Like-CVH
Si quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?  Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: