Skip to content

¡26 Datos Curiosos de La Bella y la Bestia!

Por: Rod Renoud

26 años han pasado desde que el clásico animado de Disney nos enamoró con su fábula ancestral. Ahora, a unas pocas horas del estreno, de una de las películas más esperadas del año y quizá una de las más exitosas del mismo, les dejamos los 26 datos curiosos que no sabías, o quizá sí, de La Bella y la Bestia.

  1. Ryan Gosling fue considerado para interpretar a la Bestia, sin embargo rechazó el papel por aparecer en La La Land.
  2. Emma Watson rechazó el papel de Mia en La La Land por aparecer en La Bella y la Bestia.
  3. Disney se tomó su tiempo en postproducción, la cinta terminó grabaciones el 27 de agosto de 2015. ¡Pasaron 18 meses para su estreno!
  4. Ian McKellen (X-Men) fue considerado para prestarle voz a Din Don en la película animada, sin embargo rechazó el papel. Más de dos décadas después, lo interpretará en la cinta dirigida por Bill Condon.
  5. Ian McKellen y Bill Condon trabajaron antes juntos en Mr. Holmes (2015).
  6. Alan Menken regresa como compositor a esta nueva adaptación. Él junto con Howard Ashman crearon las increíbles canciones que desde hace más de 25 años están grabadas en nuestra mente.
  7. Después de que Disney anunciara que Emma Watson iba a interpretar a Bella, Paige O’Hara (la voz original de Bella en inglés) y Susan Egan (la primera Bella en el musical de Broadway) dieron su aprobación con la elección del cast.
  8. Disney ya quería a Emma Watson como princesa, antes de aceptar el papel de Bella, fue considerada para interpretar a Cenicienta, al final Lily James se quedó con el papel.
  9. ¡Otro gran estudio quería a Watson como Bella! Hace algún tiempo se rumoraba que Guillermo del Toro estaba trabajando en una adaptación de La Bella y la Bestia para Warner Bros., sin embargo esto no ha sucedió y Emma aceptó el icónico papel para el estudio del ratón.
  10. Emma Watson recomendó a Stephen Chbosky como guionista. Ellos trabajaron juntos en Las Ventajas de ser Invisible (2012).
  11. Es el primer trabajo de Emma Watson para Disney.
  12. Otra Emma que trabajó en la cinta es Emma Thompson (Sra. Potts). Es el tercer doblaje que la gran actriz hace para el estudio. El primero fue Capitan Amelia en El Planeta del Tesoro (2002) y La Reina Elinor en Brave (2012).
  13. Emma Thompson y Watson ya habían trabajado juntas. La primera vez fue en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004).
  14. Ellas no sólo comparten su trabajo en Harry Potter, también comparten ¡fecha de cumpleaños!, Emma Watson, Emma Thompson, Nathan Mack (Chip) y Luke Evans (Gaston) nacieron un 15 de abril.
  15. Emma Thompson quien le da voz a la Sra. Potts interpretó en 2014 a Mrs. Lovett en Sweeny Todd. Angela Lansbury (la voz original de la Sra. Potts), también interpretó a Mrs. Lovett pero en 1979.
  16. Se rumoraba que Hugh Jackman podría haber interpretado a Gastón, ya que en Australia lo interpretó en el musical.
  17. A la canción de Gastón se le cambiaron algunas estrofas con letra original de Howard Ashman, quien falleció antes de que se estrenara la película animada. Para esta versión rescataron las letras que escribió y fueron cambiadas por ser más “maduras”.
  18. Josh Gad (Le Fou) es la voz original de Olaf en inglés.
  19. Le Fou es el primer personaje gay de Disney en cualquiera de sus cintas.
  20. Se rumora que la producción costó más de $160 millones de dólares + gastos en marketing.
  21. Se decidió que el pueblo de Bella se llamara Villeneuve, en honor a Suzanne Barbot de Villeneuve, la primera autora de La Bella y la Bestia.
  22. Antes de que Disney eligiera a su protagonista, estas actrices fueron consideradas para el papel (y sí, están en orden de nuestras favoritas):
    • Lily Collins
    • Amanda Seyfried
    • Emma Roberts
    • Emmy Rossum
    • Kristen Stewart
  23. Ewan McGregor comentó que lo más difícil para interpretar a Lumiere fue darle el acento francés al personaje, el colmo es que está casado con una francesa.
  24. Es el segundo personaje musical para McGregor, el primero fue en Moulin Rouge! (2001), que también se desarrolla en Francia.
  25. Jean Dujardin (El Artista) fue considerado para darle voz a Lumiere.
  26. Aunque no es el primer musical de Disney en la pantalla grande Mary Poppins (1964), Encantada (2007), En el Bosque (2014); sí es la primera película live-action que está adaptada en su totalidad con la música y canciones de la cinta animada.

Galería de Imágenes


  • Dirige: Bill Condon
  • Protagonizan: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci y Bill Paxton.
  • Escrita por: Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky
  • Fecha de estreno: 17 de marzo.

¿Qué tan emocionados están por el estreno de la Bella y la Bestia? ? ¿Cuántos datos ya sabías de la cinta? Regálanos tus comentarios.


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?  Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: