Skip to content

Hop…una cinta para Pascua

por: Mau Albin


La Pascua es una celebración popular Occidental de origen del Cristianismo que marca el fin de la Semana Santa que viene del origen etimológico latín pascae que significa ‘pasar’ del griego πάσχα (pasja).

Los elementos tradicionales del conejo, los huevos y los pollitos vienen de elementos conmemorativos de la primavera cuya estación marca la transición o el paso del invierno a la primavera. De hecho la Coneja proveniente de la cultura cristiana alemana fue popularizada tiempo después por los hermanos Grimm … con lo que parece que su historia tardo en llegarnos a la pantalla grande.

Easter World

Sin duda desde que vimos la famosa película de Tim Burton A Nightmare before Christmas (El Extraño Mundo de Jack) con mundos como Halloween y Navidad, nos preguntamos como sería adentrarse a otro de estos mundos. La  cinta Hop aunque ya tiene tiempo nos trae esta propuesta que pueden encontrar entretenida.

Algunos datos curiosos de esta cinta del 2011 son:

  • Hop llevo el product placement a un nuevo nivel con mas de 90 empresas incluidas en la cinta como son los chocolates Lindt y Hersheys, los peluches de Build-A-Bear Workshop o la marca de tarjetas de regalos como Hallmark entre otras muchas inmersas en la historia.
  • Hop es una de las películas animadas que mas a tardado de la fecha de estreno de nuestras pantallas a su versión casera.
  • En 2011 fue la tercera cinta en pasar los $100 millones de dolares en taquilla solo por tras la animada Rango (2011) con Johnny Depp y Just go with it (Una esposa de mentira) (2011) una comedia romántica con Jennifer Aniston.
  • El Conejo E.B. fue diseñado por Peter De Sève el mismo que creo varios de los personajes de Ice Age (La Era del Hielo).
  • La promoción de la pelicula conto con un App para Iphone, un muñeco de EB disponible por Build-A-Bear
  • Se esperaba que esta pudiera ser una franquicia como otro proyectos de Illumination famoso por sus adaptaciones de los cuentos del Dr Seuss, sin embargo hasta la fecha aún no hay planes de continuar con más historias de EB y el mundo de la Pascua, quizá si la historia sigue gustando o si no surgen otras historias de este mitico personaje puede que en un futuro sigamos viendo alguna otra historia de EB y James Mardsen en su personaje que no revelaré que hace para no estropear la historia

Así que quizá para quienes siguen de vacaciones esta puede ser una buena cinta para  pasar el rato y disfrutar de estos días lluviosos. ¡Felices Pascuas a todos!

NoHop 2mbre: HOP                                                                     Dirige:  Tim Hill                                                                 Protagonizan: Russell Brand, James Marsden, Elizabeth Perkins                                                  Escrita por: Cinco Paul, Ken Daurio y Brian Lynch por el guión; Cinco Paul y Ken Daurio por la historia Fecha de estreno: 2011

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: