Skip to content

Los Premios Diosas de Plata de Pecime

por: Mau Albin

Los Premios Diosas de Plata son los premios otorgados por Pecime, la Asociación de Periodistas de México. La primera entrega tuvo lugar en 1963.El origen de este data del periodista Benjamín Ortega en 1961 en la edición en París de Mexico Cinema tras la cual 2 años después se determinó hacerlo una entrega nacional fija. El premio representa a la Diosa Xochiquétzal la diosa Mexica de la belleza, las artes, el amor y las flores. El premio ha pasado por altibajos debido a la falta de financiamiento, pero da gusto ver que en 2017 más de 50 años sigue el premio vigente.

En la categoría de mejor película cabe destacar la variedad de temas, formatos y narrativas en las historias, por un lado tienes la cinta de Desierto de Jonás Cuarón, presentando los temas tan vigentes como el tema de la migración a Estados Unidos, una comedia sobre la vida de los migrantes y la fusión de culturas en Sushi a la Mexicana de Anthony Lucero, Rumbos paralelos un drama desgarrador de Rafael Montero en donde nos presenta a dos familias que deben aprender a afrontar la pérdida de un hijo, Jirón Niebla una historia de terror del célebre Carlos Enrique Taboada famoso por el género dirigida por Julio Cesar Estrada, La multi-premiada La Delgada Línea Amarilla de Celso R. García presentando una fotografía muy artística y por último Sabrás que hacer conmigo de Katina Medina Mora un coming-of-age de una mujer que debe aprender a aceptarse para poder querer a su pareja. Como podemos ver una amplia variedad de temas y conceptos a aplaudir en la selección de cintas nominadas.

En esta edición las principales cintas ganadoras fueron las siguientes:

  • La Delgada Línea Amarilla de Celso R. García – Mejor Película y Mejor Director
  • Desierto de Jonás Cuarón – Mejor Ópera Prima
  • Llévate mis amores de Arturo González Villaseñor –  Mejor Documental

Mención de honor se destacaron las obras de

  • Llévate mis amores de Arturo González Villaseñor
  • Las elegidas de David Pablos

 

delgada

Nombre: La Delgada Línea Amarilla                            Dirige: Celso R. García                                                      Protagonizan:  Damián Alcázar, Joaquín Cosio         y Silverio Palacios                                                            Escrita por:  Celso R. García                                         Fecha de estreno: 6 de marzo 2015

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: