Skip to content

Ana y Bruno…y las cintas malditas

por: Mau Albin

Una cinta maldita es aquella que se considera que ha tenido problemas en su producción y hasta incluso, simplemente mala suerte.

Uno de los casos más sonados fue la cinta de The ConqConquerorueror (El Conquistador de Mongolia) (1956) del director Dick Powell contando con actuaciones de John Wayne e incluso Pedro Armendáriz, en esta cinta tuvieron el infortunio de rodar el desierto en una zona donde se realizaban pruebas nucleares, lo cual años después, reveló la causa de la enfermedad de casi la mitad del personal que trabajó en el proyecto. Esta mitad cayó gravemente enferma y la otra mitad incluso llegó lamentablemente a fallecer de cáncer.

 

Otro caso memorable es el que vivió Gregory Peck en la filmación de The Omen (La Profecía) (1976), en uno de sus viajes, cuenta el actor, que su vuelo fue alcanzado por un rayo el cual afortunadamente no causo ningún daño, ni a la aeronave ni a los pasajeros, lo curioso es que lo mismo le sucedió al guionista de la cinta tan solo 8 horas después…y la historia no termithe-omen-copyna ahí, antes de tomar su vuelo original Gregory Peck estuvo a punto de tomar un jet contratado para la producción de la cinta; cancelando su viaje de último momento, este sí tuvo en percance, el cual llevo al fallecimiento de todos los que iban a bordo.

 

Sin duda, estas historias dan de qué hablar y en México no nos quedamos atrás, tenemos una cinta reciente que mucho ya han catalogado como maldita…la muy esperada Ana y Bruno.

Ana y Bruno es una cinta de Animación que el director Carlos Carrera, ganador de la Palma de Oro en Cannes en 1994 por su corto El Héroe, ha estado tratando de sacar a flote desde hace unos 10 años. Ana y Bruno cuenta la historia de una niña de 9 años que tras un viaje a la playa con su mamá, se encontrará en dificultades y tendrá que buscar apoyo para encontrar a su papá.

Desde su inicio Ana y Bruno ha sido un proyecto muy ambicioso con un presupuesto de alrededor de los 10 millones de dólares y buscando ser un hito en la animación en México, con un estilo y técnica parecido al de los grandes estudios de animación internacional.   Al decidir hacer la cinta en México se pensaba que los costes serías más bajos y que se podría sacar la película en tiempo y forma y sin mayor problema… y el caso no fue más lejano de la realidad. La cinta llegó a costar 100 millones de pesos, cuatro veces el costo de una cinta promedio en México. El proyecto cayó en falta de recursos lo que impidió varias veces poder continuar la cinta e incluso partes se mandaron hacer en la India, debido a que varios de los animadores comenzaron a migrar a otros destinos con mayor producción de animación.

Con el riesgo de terminar enlatada y destinada a no ser vista, el proyecto pudo resurgir al sumar a dos gurús de la industria como Mónica Lozano y Alex García, ambos cuentan con amplia experiencia en cintas como No se aceptan devoluciones o Amores Perros, Alex en Casa de mi Padre, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas o Desierto respectivamente.

Por fin, tras casi una década Ana y Bruno se presentará en el marco del Festival de Annecy del 12 al 17 de junio en Francia, el más prestigioso de Animación en el Mundo y se espera que podamos disfrutar de ella en México a finales del año en la pantalla grande.

¿Ustedes que opinan, les gustan estas historias de cintas malditas? ¿Piensan que algunas de la anécdota dan para una película en sí sola? ¿están entusiasmados de por fin poder lograr ver esta película de la cual tanto se ha hablado en la industria? ¿Piensan que será un éxito de premios y/o taquilla Ana y Bruno?

 

Nombre: Ana y Bruno                                      Ana y Bruno   Dirige: Carlos Carrera                                        Protagonizan: Marina de Tavira,      Damián Alcázar y Héctor Bonilla                     Escrita por:   Daniel Emil y
Flavio González Mello                                         Fecha de estreno: Finales 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: