Skip to content

MTV Movie & TV Awards … y la polémica que generan

por: Mau Albin

Los premios que entrega la cadena de MTV se presentan cada año en la cadena de televisión, antes conocidos como MTV Movie Awards ahora MTV Movie & TV Awards, lo cual no es sorpresa por la creciente oferta de contendidos que han surgido en multiplataformas y los presupuestos que estas mismas han estado generando.

A diferencia de otros premios, en este caso los nominados son decididos por los productores y ejecutivos de MTV y los ganadores por medio de votaciones por internet del público en general limitado al territorio de Estados Unidos (a diferencia de los People’s Choice Awards que si está abierta la votación a otros territorios).

Para sorpresa de muchos los seguidores de este premio, la entrega no fue presentada por televisión en vivo hasta después de 2007. Anterior a esto, lo que se hacía era que los artistas grababan solamente su secuencia de presentación del premio, las butacas se llenaban con asistentes generales del público, y el monologo del presentador y shows de intermedio todos se grababan al mismo tiempo y posteriormente se editaba para parecer como una entrega en vivo.

Uno de los premios más esperados anteriormente era el MTV Lifetime Achievement Award que anteriormente se había otorgado a la contribución a la cultura popular y algunos de premiados en ediciones anteriores consistían en personajes de ficción como Chewbacca, Godzilla o Jason Voorhees … para los que no son fan del género de terror este último el famoso asesino de Friday 13th.  Hoy esta categoría ha migrado a MTV Generation Award siendo algo más serio y presentando premio a la trayectoria a la destacada participación de celebridades de la talla de Tom Cruise, Sandra Bullock o Johnny Depp, por mencionar algunos.

Algunos de los ganadores este año son los siguientes:

Película del Año: La Bella y la Bestia (2017) Dir. Bill Condon

Programa del Año: Stranger Things (2016 – ) Creadores: Matt y Ross Duffer

Mejor Documental: 13th (2016) Dir. Ava DuVernay

MTV Generation Award: La franquicia Fast and the Furious

Mejor Momento Musical: You can’t stop the beat – Hairspray Live!

Mejor pelea contra el Sistema: Hidden Figures

Mejor Duo: Hugh Jackman y Dafne Keen por Logan

Mejor Heroe: Taraji P. Henson por Hidden Figures

Mejor Beso: Ashton Sanders y Jharrel Jerome por Moonlight

Si les interesan ver la lista completa de los ganadores, no dejen de entrar a la siguiente página: http://www.mtv.com/movie-and-tv-awards

Como pueden ver algunas categorías no son el estándar de otras entregas y esto ha venido definiendo esta entrega. Más allá que los ganadores lo interesante es la debate que ha generado al mezclar cine y televisión en algunas de las categorías sino al igual eliminar las categorías de género y solamente otorgar premio a mejor actor incluyendo actuaciones masculinas y femeninas compitiendo por la misma presea. El debate viene tras la nominación del actor Asia Kate Dillon, nacida mujer, pero autodefinida sin género, obtener nominación en los Emmys por su papel en Billions y permitirle la categoría Mejor Actor o Mejor Actriz en la que prefería contender. Al final opto por Mejor actor al actor ser el genérico de la profesión como se incorporó en los NTA National Televisión Awards en Reino Unido desde 2008.

Este caso ha abierto el debate en la industria por si se deberían eliminar las categorías en los Premios de Mejor Actor y Mejor Actriz y premiar en vez Mejor Actuación independiente del género como sucede en la categoría de Mejor Director.  El tema se vuelve polémico ya que se considera que esto podría limitar más aún la participación de la mujer en la industria.

Aunque puede que no veamos este cambio pronto en entregas como el Oscar o los Baftas sin duda al menos a iniciado un debate en la industria que parece ser que encuentra sentimientos encontrados y diversas opiniones. ¿Ustedes que piensan veremos un cambio pronto en otras entregas o festivales en este tema?

mtv-movie-awards

Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?  Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: