Skip to content

Sin duda, ¡Todos los perros van al cielo¡

por: Mau Albin

El perro, el mejor amigo del hombre…y por generaciones así ha sido. El cariño y la compañía incondicional que nos proporcionan es incomparable.

Muchas películas han tratado de esta amistad entre el humano y su amigo canino, sin embargo, una en particular nos confronta con la perdida de este y la promesa de reencontrarnos más adelante. All Dogs go to Heaven (Todos los perros van al cielo) es una cinta 1989 del director Don Bluth quien también estuvo delante de proyectos como Un Cuento Americano (1986) o Pie Pequeño en busca del Valle Encantado (1988).

 

La idea le vino al director de la célebre frase del famoso escritor de La Isla del Tesoro o Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson que dice: “You think those dogs will not be in heaven? I tell you they will be there long before any of us.”  (“¿Crees que esos perros no estarán en el cielo? Te voy a decir algo ellos estarán ahí antes que cualquiera de nosotros”) Para preparar el guion, se inspiró en cintas como ¡Qué bello es vivir! (1946), Dejada en prenda (1934) and Dos en el cielo (1943).

 

¿De qué trata?

La historia nos presenta la historia del perro Charlie, quien regresa de muerto a buscar venganza por haber sido asesinado, en su camino se cruzará Anne-Marie una huérfana que le ayudará a descubrir el significado de la lealtad, honestidad y amistad.

La cinta tratando el tema de una perdida, lamentablemente para el director, Don Bluth, el proceso de la cinta implico una perdida en si misma ya que Judith Barsi quien hace la voz Anne-Marie fue desdichadamente asesinada junto con su madre por su padre durante el proceso de producción con lo que el director en su memoria decidió animar el personaje a su semejanza.

¿Cómo fue recibida la película?

La película se estrenó en la misma fecha que La Sirenita de Disney y aunque no recaudó lo esperado tampoco le fue mal incluso llegó a contar con una secuela en salas de cine, una serie de televisión, un videojuego y hasta un especial de Navidad. La versión de VHS ha sido una de las más compradas en su momento alcanzando hasta 3 millones de copias en su primer mes.

A pesar de no ser una película de Disney, para quienes nos gusta buscar los Mickeys ocultos en esta pueden ver uno en la escena donde se pueden ver múltiples relojes si buscan bien pueden ver un reloj de mano de Mickey Mouse, esto como guiño al tiempo que el director estuvo como animador de Disney y reconocimiento a sus orígenes en la animación.

Para quienes queremos recordar a nuestra mascota que ya no se encuentra con nosotros, esta es una cinta que merece la pena revisitar para tenerlos presentes siempre. ¡Hasta siempre queridos amigos caninos, gracias por la amistad!

Nombre: All Dogs go to HeavenAll Dogs go to Heaven

Dirige: Don Bluth , Gary Goldman  y Dan Kuenster

Escrita por: Don Bluth, Ken Cromar, Gary Goldman, Larry Leker , Linda Miller, Monica Parker, John Pomeroy, Guy Shulman, David J. Steinberg & David N. Weiss

Protagonizan:  Dom DeLuise, Burt Reynolds y Judith Barsi

Año: 1989

 

 

Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?  Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.

Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: