Saltar al contenido

¡5 películas para aprender a enseñarle a tu maestro que lo aprecias!

Por: Mau Albin

Hoy celebramos el Día del Maestro y sin duda no hay profesional más loable que la de la docencia, la única que nos forma para ser lo que queramos ser. Muchas veces poco reconocida y gratificada. La profesión en el séptimo arte ha dado mucha inspiración a diferentes ideas y conceptos desde animadas donde hemos llegado a ver hasta a Goofy de profesor hasta grandes clásicos hoy en CVH recordamos a todos aquellos profesores que nos formaron y ayudaron a estar en donde estamos hoy día y lograr nuestros sueños aquí les presentamos 5 películas para aprender a como agradecer a quienes nos han enseñado tanto.

Dangerous MindsDangerous_minds

¿De qué trata?

Una maestra es asignada una escuela en una zona conflictiva con estudiantes con vidas un tanto complejas

¿Por qué verla?

Una gran actuación de Michelle Pfeiffer en donde nos presenta sutilmente como va encontrando la forma de acercase a sus alumnos y permitirse ella misma aprender de ellos y su realidad.

Una película que nos permite recordar que el éxito está en nosotros mismos y que a veces solo necesitamos un mano amiga que nos guié por el camino correcto.

– Dato Curioso –

Michelle Pfeiffer estaba embarazada en parte de la filmación, lo cual, no cabe duda le ayudó a sacar su instinto materno de protección para su papel.

Dead Poet Society

large_hCPvO18vdEntYPH05sZnfUBAIid¿De qué trata?

Un profesor de Literatura Inglesa les enseñará a sus alumnos a ver más allá de lo escrito y sentir por ellos mismos a través de la poesía y su Sociedad de los Poetas Muertos.

¿Por qué verla?

Un clásico del cine que nos evoca a grandes escritores, pero más que nada, nos aterriza en los sentimientos que quisieron transmitir estas grandes mentes y su legado en futuras generaciones.

No se la pierdan si quieren recordar la esencia de por que vivimos y para que estudiamos.

– Dato Curioso –

Robin Williams aceptó el papel sin dudarlo ya que pensó que siempre anhelo tener un profesor en la secundaria como el de su personaje.

The Oxford Murders

¿De qué trata?MV5BMTUzMjY5NDA3OF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDEwODE3Mw@@._V1_SY1000_CR0,0,681,1000_AL_

Un profesor y un alumno se unen para descifrar una serie de asesinados vinculados con complejos problemas matemáticos.

¿Por qué verla?

Una buena película española del gran director Álex de la Iglesia demostrando su habilidad en temas de dirección con grandes actores fuera de su natal España.

Para los que las matemáticas hayan sido su materia más difícil, como fue mi caso, esta película les hará creer en las maravillas de una ciencia exacta con un toque muy humano.

– Dato Curioso –

El último teorema de Bormat que resuelven en la cinta es referencia al último teorema de Fermat. Este teorema se consideró uno de los más complejos en los últimos 300 años y no se resolvió hasta 1995.

 Jack

415DBPCA1PL¿De qué trata?

Un chico con un desorden de crecimiento entra a la primaria con una apariencia de un señor de 40 años.

¿Por qué verla?

Otra película de Robin Williams, en este caso en el papel de estudiante de primaria ,con grandes risas y chistes que lo caracteriza esta es la película que te dejará con una gran sonrisa.

La entrañable relación de un alumno y su maestra… y como las gomitas de color rojo, a veces tienen un significado más allá del evidente.

– Dato Curioso –

Tom Hanks era la idea principal de cast por su entrañable papel en una cinta similar, que recordamos aquí el Día del Niño, Big.

Karate Kid

¿De qué se trata?large_iocSyKPG9ctyfwnyNf6JnGQbsSY

Un Maestro de Artes Marciales decide enseñar a un chico Karate para hacerse respetar en la escuela.

¿Por qué verla?

La gran filosofía inmersa en la película del Maestro Miyagi no dejará indiferente a ninguno. ¿Quién no recuerda la escena de Wax On, Wax Off lavando coches como técnica de aprendizaje?

No siempre los maestros que se presentan en nuestra vida están en la escuela.

– Dato Curioso –

Elisabeth Shue hizo una pausa en sus estudios en Harvard con tal de ser parte del proyecto.

¿Nos faltó alguna cinta? ¿Qué opinas de estas 5 cintas? Regálanos tus comentarios.            A los maestros que nos están leyendo muchas gracias por toda la paciencia y sabiduría.

De parte de todo el equipo de CVH, les deseamos un muy feliz día y una especial felicitación a mi mamá y hermana que son grandes maestras dentro y fuera de las aulas.

50b501d07ff1027ef00204205ea5487f

Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más allá”


¿Cuál vemos hoy?
Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: