Skip to content

Auf Wiedersehen Año Dual Alemania -México!

Por: Rod Renoud y Mau Albin

Año DualEste pasado 9 de junio, en el marco de la visita de la Canciller Alemana Ángela Merkel a nuestro país, llega a su fin el Año Dual entre México y Alemania. La culminación de este acercamiento entre naciones cuyo fin ha sido el de reforzar la amistad entre ambos países, así como intensificar la relación económica y comercial, al igual que fortalecer la cooperación en materia de intercambio educativo, innovación, cultural y fomentar el turismo.

Alemania es el quinto socio comercial de México y el primero en Europa con lo que buscar estrechar los lazos que nos unen nunca ha tenido más sentido que ahora con el fin de crear una Alianza para el Futuro, como bien lo marca el slogan. El Año Dual durante este tiempo a buscado un acercamiento entre las dependencias de gobierno con el fin de compartir mejores prácticas, al igual que propiciar encuentros de negocios entre los múltiples sectores de interés y quizá de lo más interesante, la difusión cultural y artística entre ambas naciones. Los que estén interesando de saber más sobre las muchas actividades y lo que implico esta cooperación pueden entrar a la página oficial. http://www.alemania-mexico.com/

En CVH, no quisimos dejar pasar la ocasión de despedir este Año Dual, así como mencionar dos ejemplos en ambas agendas cinematográficas tuvimos presencia. En febrero la Berlinale, por primera ocasión el Festival incluyó una categoría Country of Focus y México fue honrado con ser el primer país en ser invitado. Se presentaron productores de la talla de Mónica Lozano conocida por sus obras como Amores Perros o Se Aceptan Devoluciones o Gastón Pavlovich productor de Silencio y El Estudiante. Si quieren ver quien más asistió para representar a nuestro cine, les invitamos que revisen la siguiente liga:

compositemexiko_stagem-m_img_751x250

https://www.efm-berlinale.de/en/match-and-meet/mexico-in-focus/rahmen-mexico-in-focus.html

En contrapartida en marzo Alemania fue País invitado de Honor en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. En donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de largometrajes, documentales y cortometrajes del país germano a destacar la multi-premiada Toni Erdmann, (que mencionamos en un podcast anterior) que trata de la relación compleja de una mujer ejecutiva exitosa con su padre. Si quieren saber sobre más cintas que se presentaron en la participación alemana en la capital tapatía, aquí pueden encontrar la lista completa.

13719619_1259079897437503_586410486631667586_o

http://www.ficg.mx/32/index.php/es/programacion/invitado-de-honor-alemania/ficcion

 

 


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy? 
Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: